Comments: (4)

LAB1 Bogotá: reactivando la ciudad desde el trabajo colaborativo y la creatividad

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura + ciudad + creatividad + cultura abierta + laboratorios urbanos

Hace unas semanas, en el marco del Jurado del concurso BID URBAN LAB organizado por el Banco Inter Americano de Desarrollo, tuve la oportunidad de conocer a Leonardo Velasquez, miembro de uno de los equipos participantes y que resultaron finalistas en este interesante concurso, del que os informamos el pasado mes de junio.

Leonardo, durante su presentación, mostró el trabajo que desarrolla junto con otros estudiantes y creadores en la ciudad de Bogotá. El proyecto se llama LAB1 y hoy compartimos con vosotros algunas imágenes de esta interesante labor colaborativa así como una breve descripción de su actividad, facilitada por el propio Leonardo.

Podéis ver su página web y seguirles a través de Facebook e Instagram. ¡Esperamos que su actividad os resulte inspiradora!


Vista de LAB1 desde la calle

LAB1 nace desde la necesidad de encontrar escenarios para el desarrollo de la innovación, la creatividad y la cultura en un país como Colombia, con esta necesidad un colectivo de estudiantes de arquitectura de la universidad Javeriana de Bogotá toma como cuartel de sus pensamientos e ideales una casa abandonada ubicada en el Park Way de Bogotá, uno de los distritos culturales de la ciudad, convocando a creativos e innovadores de múltiples áreas del conocimiento para que participasen de la reactivación de este espacio y lo utilizasen como su Laboratorio de co-creatividad, innovación y cultura.

Transformación de un edificio abandonado en el LAB1

LAB1 Bogotá

Activamos espacios inutilizados de la ciudad para luego crear en ellos un ambiente que fomente la creatividad, la innovación y la cultura, recibimos proyectos relacionados con estos principios y construimos mutuamente un ecosistema de cocreación que tiene como objetivo producir un movimiento en pro del cambio y el mejoramiento de nuestra sociedad latinoamericana.

LAB1 Bogotá

LAB1 Bogotá

Hoy en día convivimos más de 32 colectivos dentro de este espacio de 480 m2 trabajando en conjunto para fortificar este ecosistema creativo y expandirlo en diferentes escenarios del mundo donde se pueda necesitar, aquí mismo utilizamos tecnología de impresión 3D para desarrollarle prótesis a niños de bajos recursos, tenemos un laboratorio ciudadano donde la gente puede venir a prototipar sus proyectos, tenemos talleres de arte y música liderado por grandes artistas colombianos, diseñamos escenarios urbanos para comunidades vulnerables, trabajamos con comunidades de bajos recursos para desarrollar sus capacidades creativas y empoderarlos de sus posibilidades de cambiar su realidad, tenemos espacios de coworking, teatro y hasta una casa cervecera.

Vista de LAB1 desde la calle

Vista de LAB1 desde la calle

Ahora estamos buscando la oportunidad de expandirnos para acoger más proyectos y fortificar el ecosistema creativo relacionándonos con otros laboratorios de todo el mundo, estamos seguros de que la colectividad nos permitirá llegar lejos en la construcción de un nuevo renacimiento para nuestro mundo.

Share Button

Comments (4)

Hello, I would like toas you ir it is posible to remove 2 pictures, becarse Lab1 is nos autoriza to use them.

1. Ironman with mask
2. Hoy with prosthectic device (Felipe)

La Fundación Materialización 3D does not authorize its use.

You can look moré about oír work in fb and http://www.fundacionmaterializacion3d.com , thanks
You can contact our director In comunnications Ana Tolosa or to muy email Camilo.salamanca@materializacion3d.com thanks

Hi, Camilo. Sure! No problem, I just removed those images and sent you an email about this.

Estoy interesada en el sitio para realizar un show room relacionado con equipos para sonido a nivel profesional. Me podrias contactar? Gracias, Cel 310 2986003 telefono fijo 3245904.

Cada país tiene su propia cultura de trabajo, y entender estas diferencias es clave para medir su productividad de manera precisa. La diversidad laboral es un activo valioso en un mundo globalizado.

Post a comment