No comments: 0

Pueblo2Pueblo. Laboratorio de estrategias P2P (México)

CATEGORY: ⚐ ES + eventos

Sabemos que en México tenemos muchos lectores y este post está especialmente dirigido a todos vosotros que vivís en el DF. Os queremos presentar un interesante proyecto del colectivo Platoniq.

Todo apunta a que, en un futuro próximo, conectar los modelos “Peer to Peer “(P2P) a los espacios no digitales se convertirá en la lógica central de nuestra sociedad. Un cambio hacia una sociedad sostenible fundada en el P2P estaría basada en una serie de infraestructuras interrelacionadas y un tipo de acciones y patrones económicos compartidos.

Investigar sobre estos temas es el objetivo del taller que los chicos de Platoniq coordinarán del martes 23 al viernes 26 de marzo de 10:00 a 14:00 horas. Será un taller de investigación práctica en un entorno de trabajo colectivo para idear y probar proyectos que busquen mejorar los procesos de comunicación, participación y consumo de la ciudad, bien a través de las redes sociales y los sistemas P2P, o bien inspirándose en el funcionamiento de estas tecnologías para traducirlas en los contextos y costumbres no tecnológicas de las comunidades locales.

El taller está dirigido a: Personas creativas con inquietudes sociales: ya sean artistas digitales, diseñadores, productores culturales, arquitectos, emprendedores sociales, inventores de artefactos, ingenieros, antropólogos, sociólogos… También miembros de comunidades, asociaciones, cooperativas y propietarios de negocios pequeños que busquen repensar junto con otros su propio modelo económico y social.

Preinscripción: enviar una idea, proyecto o un problema de una comunidad como punto de partida para trabajarlo colectivamente. A partir de las solicitudes recibidas se seleccionarán a las 25 personas que harán el taller.

Palabras clave: sostenibilidad, distribución P2P, agricultura, salud, alimentación, cooperativas, procomún, energías, transporte, comercio, consumo, educación, ética hacker, copyleft, comunidades, economía alternativa, monedas creativas, cultura de redes, conocimiento libre.

Donde: Centro Cultural de España. Ars Electronica. México DF.

Enviar proyectos e ideas antes del 18 de marzo, indicando asunto “Taller Pueblo2Pueblo” a: info@platoniq.net

http://www.platoniq.net / http://www.youcoop.org



Share Button

Post a comment