No comments: 0

iaac summer workshop

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura + eventos

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña organiza un taller de verano de fabricación digital. El objetivo es producir la instalación que Guallart Architects (www.guallart.com), el IaaC (www.iaac.net), el Bcn Fab Lab (www.fablab.es), con la colaboración de Bestiario presentarán en la Bienal de Venecia, a partir de técnicas de fabricación digital.

La instalación titulada: Hyperhabitat: Reprogramming the World, reproducirá a escala 1:1 una vivienda para jóvenes con espacios compartidos, fabricada con metacrilato, relacionada mediante sistemas informacionales, con redes y sistemas urbanos de otras escalas. En la producción de la instalación participarán diseñadores multimedia, programadores, diseñadores y otros especialistas. Para informacion contactar/ for information: venecia@iaac.net

Requisitos: Se admitirán arquitectos y estudiantes de arquitectura y diseño, con conocimiento de diseño por ordenador.

Objetivo: El objetivo será fabricar objetos para el pabellón, a partir de fabricación digital con maquinas láser, y otras técnicas, que los participantes podrán aprender durante el taller.

Duración: El taller se divide en tres periodos:

Taller 1: 07 Jul-19 Jul

Taller 2: 21-Jul-02 Ago

Taller Montaje: 04 Ago-11-Ago (Venecia)

Selección: cada taller contará con 20 participantes. Se dividirá el taller en dos subtalleres de dos semanas. Se podrán inscribir en uno o dos talleres. De entre aquellos que hayan participado en los dos talleres, se elegirán un máximo de 5 personas para viajar a Venecia para montar la instalación.

Inscripción: la inscripción se podrá realizar hasta el 25 de junio de 2008. Antes del día 30 de junio se notificará los candidatos seleccionados. Todos los participantes del taller que lo completen con éxito serán citados como participantes en la producción de la instalación en la Bienal de Venecia.

Alojamiento:Los estudiantes deberán buscar opciones de alojamiento dentro de Barcelona.

Precio de inscripción: 500 Euros por cada taller

Vicente Guallart, Marta Malé, Daniel Ibáñez, Rodrigo Rubio, Tomás Díez, Areti Markopoulou

Share Button

Post a comment