No comments: 0

Wall People, arte en la calle

CATEGORY: ⚐ ES + arte + eventos

Muchos de los proyectos que desarrollamos Ecosistema Urbano suelen ir estrechamente ligados a la gente, la cual se convierte en una herramienta más para impulsar ideas e ilusiones que quieren salir más allá del papel, la publicación o la teoría.

La Noche de los Niños no hubiese visto su éxito sin un evento real a pie de calle como fue el de La Noche en Blanco, en el que la gran afluencia de niños y padres permitió disfrutar de una divertida experiencia con intercambio de juguetes a gran escala, y que tiene su continuidad a través de la red.

Como en otras ocasiones hemos mencionado, eventos como el de Parking Day, este más de tipo reivindicativo, convoca en el mismo día en distintas ciudades del mundo a gente que se anime a ocupar una plaza de aparcamiento para disfrutarla en otra de sus múltiples formas.

Un buen ejemplo de todo esto, lo encontramos en Wall People. A pesar de servirse de las nuevas tecnologías y redes sociales como elemento convocador, estas pasan a segundo plano a favor de una experiencia analógica y cercana. La gente se reúne… no chatea, cuelga sus fotos… en la pared, las comparte… no las reenvía, y las muestra en la calle sin compromiso de permanencia durante 25 años porque luego se las llevan.

Las instrucciones son tan sencillas como acudir al evento que se realice en tu ciudad, con una o varias fotos impresas, cinta adhesiva y buscar el hueco donde ponerla. Si uno quiere, puede llevársela o dejarla y coger otra. Quizás encuentres al dorso el e-mail de otro participante lo que convierte a Wall People en un encuentro mucho más abierto, interactivo e interesante.

Visto en el programa Nube de tags, de La 2.

Share Button

Post a comment