No comments: 0

Experimenta4 – Un espacio de relación en la periferia

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura + eventos


La revista Neutra convoca el Cuarto Concurso Experimenta, destinado a estudiantes de arquitectura. En esta ocasión, para el próximo número, dedicado a ciudad post-periferia, se propone a los estudiantes diseñar un “espacio de relación en la periferia“.

1 _OBJETO DEL CONCURSO.
El equipo de la Revista Neutra convoca el presente Concurso abierto a todos los estudiantes de arquitectura. EXPERIMENTA busca propuestas arquitectónicas desarrolladas por estudiantes que exploren el tema de la Periferia. La investigación se realizará con total libertad, tanto en el planteamiento como en su materialización.
CUARTO CONCURSO EXPERIMENTA:
Un espacio de relación en la periferia

El enunciado de este concurso encierra dos cuestiones principales que buscan ser resueltas. En primer término se pide abordar la revisión del término periferia. Aún existiendo como el lugar entorno a un centro, hoy en día se redefine por fenómenos como la deslocalización, la existencia de nuevas áreas de centralidad, las complejas dinámicas de crecimiento o la globalización y las tecnologías de la información. Los concursantes deben proponer entonces “cuál es su periferia”como contexto de trabajo. En segundo lugar, se debe proyectar en esta periferia hallada un “espacio de relación” que posibilite la sociabilidad, el encuentro y la interacción en sus diversas escalas.
2 _CONCURSANTES.
Abierto a todos los estudiantes de arquitectura, individualmente o en equipo, e incluso en colaboración multidisciplinar, debiendo contar el equipo con al menos un estudiante de arquitectura.
Cada participante o equipo presentará una única propuesta al concurso.
3 _SECRETARÍA DEL CONCURSO.
Directores y redactores de la Revista Neutra en su Tercera Etapa.
4 _DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.
La documentación a presentar por los concursantes consiste en:
ARCHIVO IMAGEN 1-periferia (obligatorio). Definirá el contexto de trabajo elegido.
ARCHIVO IMAGEN 2-espacio de relación (obligatorio). Resumirá la Propuesta “espacio de relación”. Ambas imágenes se entenderán como complementarias.
ARCHIVOS IMÁGENES EXTRAS (opcional). En caso de estimarse conveniente por parte de los participantes, se podrán presentar complementariamente 3 imágenes extras.
Todas las imágenes presentadas deben tener las siguientes características técnicas: La técnica a emplear será libre. La imagen deberá tener formato 24 x 28 cm, será plana (con capas acopladas). Su tamaño no excederá de 4 Mb. Se admiten los siguientes formatos: pdf, jpeg o tiff, una resolución
mínima de 300 d.p.i. y modo de imagen CMYK.
ARCHIVO TEXTO-MEMORIA EXPLICATIVA Y JUSTIFICATIVA(obligatorio). Contendrá la explicación para el entendimiento de la propuesta y se enviará en archivo de texto tipo word, con 250 palabras máximo .
ARCHIVO IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO (obligatorio). En archivo independiente se incluirán los siguientes datos: nombre del concursante o, en su caso, del representante del equipo; nombre del resto de componentes del equipo; nombre de la Universidad de pertenencia; dirección, Teléfono y e-mail de contacto.
5 _PREMIOS.
1er Premio. Publicación de la propuesta en Neutra 17. Suscripción a la tercera etapa de Neutra. Trabajos seleccionados. Publicación resumen en Neutra 17. Suscripción a la tercera etapa de Neutra.
6 _INSCRIPCIÓN, CONSULTAS Y ENTREGA.
La presentación al concurso conlleva la inscripción al mismo. Las consultas se efectuarán vía e-mail. Las propuestas se presentarán a través de correo electrónico en el plazo señalado en el Calendario. No se admitirán propuestas fuera de plazo. E-mail consultas: n3.experimenta@gmail.com
E-mail recepción de propuestas: n3.experimenta.periferia@gmail.com
7 _CALENDARIO.
CONVOCATORIA. Junio 2008.
INSCRIPCIÓN, CONSULTAS Y ENTREGA: Hasta el 15 octubre de 2008.
PROCLAMACIÓN DE RESULTADOS: 15 noviembre 2008.

Share Button

Post a comment