No comments: 0

convocatoria abierta del pabellón independiente del move new media 008

CATEGORY: ⚐ ES + arte + eventos

¿eres digital?, ¿estás seguro?, ¿utilizas los nuevos medios de manera no banal?, ¿tu trabajo explora la dinámica digital aunque el resultado no lo parezca?, ¿no sabes vivir sin conexión?

foto(info)grafía / video(info)grafía / code.art / cacharros / ambientes / presencias

algunas obras serán exhibidas por invitación, pero el grueso de la muestra estará constituida por obras elegidas tras convocatoria abierta

participación en la convocatoria abierta del pabellón independiente del move new media 008

-> se aceptan obras digitales de cualquier país de procedencia, realizadas a partir de 2007.

+ las piezas que incluyan diálogos, textos o voz en off deberán incluir el español, estando dobladas o subtituladas en este idioma.

-> formatos de las obras:

+ foto(info)grafía
cualquier formato de imagen cuyo tamaño abierto (en formato.tiff no comprimido) sea >20mb

+ video(info)grafía
película <00h07m00s en cualquier formato digital procesable por un reproductor corriente y cuya resolución permita una visión óptima en pantalla de plasma de 42 pulgadas

+ code.art
tanto local (en cualquiera de los formatos ejecutables habituales) como en línea (también llamado net.art)

+ cacharros
todo tipo de *objetos* aceptables en un dorkbot [http://dorkbot.org/]

+ ambientes
como los cacharros y más

+ presencias
todo lo que se te ocurra a ti que no se haya indicado

-> las obras podrán ser enviadas a partir de la aparición de esta convocatoria y hasta el día viernes 13 de junio de 2008, fecha límite para su recepción.

-> la organización pagará derechos de exhibición a los autores, todavía por determinar.

inscripción en línea [http://www.move2digital.net/indie-pav/inscription.html]

definición del pabellón independiente del move new media 008, la feria de las artes digitales

el pabellón independiente es la parte arriesgada del mercado del arte digital abierto durante el move new media 008, la feria de las artes digitales.

el arte digital es una forma de arte cuya mayor producción se ubica en la periferia comercial del arte, sin embargo la feria de las artes digitales no renuncia a tener una buena selección de este tipo de obras y por ello corre con los gastos de su representación en la feria a través de un pabellón independiente de idéntico rango comercial al resto del mercado del arte digital en que se encuadra, pero cuyo corretaje engrosará las arcas feriales, sin someter a las obras a ningún tipo de descuento para no suponer una competencia desleal con las galerías participantes en el mercado del arte digital del move new media 008.

lo hacemos de esta forma porque queremos:

tener representación de obras que de otro modo sería imposible mostrar, ofreciendo una carta más cabal de lo que se cuece en el ámbito del arte digital

brindar una oportunidad de venta para los artistas representados en el pabellón independiente de la feria de las artes digitales, de quienes pasamos a ser representantes durante los días de duración de la feria.

el pabellón independiente exhibirá obras íntegramente digitales (es decir, aquellas que utilicen los nuevos medios de manera no banal) de foto(info)grafía, video(info)grafía, code.art (local o en línea, también llamado net.art), cacharros, ambientes y presencias.

el pabellón independiente dispondrá de una zona específica dentro del mercado del arte digital y estará abierto sólo durante la celebración de la feria de las artes digitales, entre los días 13 y 16 de noviembre de 2008.

los artistas podrán exponer en el pabellón independiente por invitación de su comisario, nilo casares, o tras la selección realizada por él mismo previa convocatoria abierta difundida con las suficientes antelación e insistencia.

la convocatoria desea sondear el estado actual de las producciones en las distintas áreas para convertir el pabellón independiente en amplificador de lo que se está haciendo. en ningún caso se aborda la selección como premio, pues no existe un número prefijado de participantes (por ejemplo diez), sino como intento de reflejar la producción artística del arte último, no su calificación. la presencia de los artistas presentes valdrá tanto para confirmar lo que hay como apuntar lo posible.

Más info: [http://move2digital.net]

para mayor información debéis contactar con angeles b brines [newmediassistant@move2digital.net]

Share Button

Post a comment