No comments: 0

¿Qué es arquitectura? y el Instituto Europeo di Design se incorporan a eme3 Collapse

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura + eventos

090220_eme3

El festival de arquitectura eme3 Collapse, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de marzo en Barcelona incorpora a su programación un taller para acercar la arquitectura a los niños y una serie de conferencias sobre el Colapso organizadas por el IED. Las entradas y los abonos del festival salen esta semana a la venta.

A la programación oficial del festival se acaban de sumar dos nuevas propuestas.

En primer lugar ¿Qué es Arquitectura? organizará un taller en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) para acercar la Arquitectura a los niños y despertarles la curiosidad por su entorno espacial, tectónico y urbanístico. El objetivo del taller es jugar con la percepción del espacio a través del cuerpo. El taller tendrá lugar en el MACBA el sábado 21 de marzo a las 17:30h.

Además el Instituto Europeo di Design organizará una serie de conferencias los días 10, 11 y 12 de marzo en torno al tema del Colapso. Las conferencias serán de libre acceso y tendrán lugar en el IED (Torrent de l’Olla, 208)  a partir de las 19h. Entre los ponentes se encuentran Ciro Najle, Bea Goller, Cristina Diaz y Efrén García (AMID). La mayoría de las ponencias será en inglés. Próximamente estará disponible el programa completo de las conferencias en  www.iedbarcelona.es. Si lo necesitáis antes no dudéis en solicitárnoslo y os lo avanzaremos.

eme3 COLLAPSE es un festival que reunirá durante tres días a pensadores, artistas, estudiantes y profesionales de la arquitectura y otras disciplinas, para que reflexionen, experimenten y debatan sobre los nuevos escenarios surgidos del colapso.

Junto a los más de cincuenta estudios jóvenes que participan en el festival intervendrán también reconocidos arquitectos y personajes de la cultura como Paul Virilio, Gilles Lipovestsky, Josep Acebillo, Beth Galí, Santiago Cirugeda, Jorge Wagensberg, Juan Herreros o Enric Ruiz Geli.

El festival consiste en un mercado con instalaciones que se exhiben en parcelas de varios m3 (metros cúbicos), proyectos urbanos, talleres, conferencias, debates, street events, música y cine. Esta edición se desarrollará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y el Fomento de las Artes y del Diseño (FAD), principal impulsor del proyecto.

Las entradas y los abonos que dan acceso a los debates y duelos del festival salen esta semana a la venta con un precio de 10€ la entrada de un día y de 25€ el abono de los tres días. Las secciones de Mercado, Simulacro y Laboratorio son de libre acceso. Las entradas pueden adquirirse en www.entradas.com

Share Button

Post a comment