No comments: 0

ecosistema urbano en la jornada urban commerce en vitoria-gasteiz

CATEGORY: ⚐ ES + ecosistema urbano + eventos + noticias

gi_42040

El próximo Jueves 27 de Octubre, Belinda Tato estará en Vitoria-Gasteiz hablando sobre Comercio local y territorio, guía para la convivencia en red en Urban Commerce – VII Jornada Técnica sobre Comercio Urbano.  La iniciativa Urban Commerce surgió en 2006, año en el que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apostó por organizar un Congreso Internacional de Comercio Urbano, con el objetivo de convertir a la ciudad en un lugar de referencia en políticas de revitalización comercial y en el intercambio de experiencias en torno a la modernización y la innovación en el comercio urbano.

Los objetivos más relevantes que se pretenden alcanzar con la organización de este encuentro en el 2016 son los siguientes:

+ Comprender la oportunidad que supone el reto de la conectividad para el sector, analizando la adaptación del comercio local a esta nueva situación y replanteando las relaciones actuales entre comercio y cliente.

+ Reflexionar sobre la interconexión existente entre la actividad comercial, el establecimiento comercial y el espacio urbano.

+ Interpretar el papel de las administraciones públicas en la promoción de entornos amables dentro del espacio público.

+ Conocer modelos de éxito en otros países.

+ Reflexionar sobre la situación actual del sector y conocer las últimas tendencias

+ Analizar los cambios más relevantes que se están produciendo en el sector y debatir sobre las oportunidades y amenazas que dichos cambios suponen para la competitividad del comercio minorista independiente.

+ Fomentar el intercambio de información entre profesionales como herramienta clave de mejora de la competitividad del sector.

+ Generar sinergias entre empresas y organizaciones de diferentes procedencias que trabajen por la revitalización y apoyo al comercio urbano y facilitar la creación o el fortalecimiento de redes informales entre las empresas del sector y las organizaciones relacionadas con la gestión comercial urbana a nivel nacional.

El programa completo de la jornada está disponible a este enlace.

Share Button

Post a comment