Comment: (1)

whatif | versión 2.0 beta y nuevo sitio oficial

CATEGORY: ⚐ ES + cultura abierta + software social

Hace ya unas semanas anunciamos aquí el próximo lanzamiento de la herramienta web Whatif y comentamos sus principales características. Hoy tenemos por fin el placer de presentaros la nueva versión Whatif 2.0 y la web oficial del proyecto Whatif.es. [Editado: Actualmente la página ya no existe y la aplicación se llama Local In)

A continuación os dejamos un breve vídeo de presentación que hemos improvisado en el estudio:

En Whatif.es encontraréis el siguiente contenido:

  • Una presentación de la aplicación, sus usos, sus características, etc. En la barra lateral se muestran varios widgets con enlaces a la descarga, las últimas entradas del blog, la cuenta de Twitter (@whatifopen), la página de Facebook, etc.
  • La última versión 2.0 de whatif.w, disponible para su descarga junto a las instrucciones de instalación, como tema de WordPress que permite convertir un blog en esta aplicación participativa.
  • Una demo con la que podréis interactuar introduciendo mensajes de prueba, navegando por los resultados, etc.
  • El blog del proyecto, en el que se publicarán noticias, artículos y todo tipo de contenidos relacionados con el avance del proyecto.
  • El plan de desarrollo o roadmap, en el que se anotarán los objetivos de cara a próximas versiones, y al que esperamos que contribuyáis con aquellas mejoras que os gustaría ver introducidas en Whatif.

whatif | mapeado urbano participativo

La web está adaptada a la nueva imagen gráfica del proyecto y es completamente bilingüe: desde cualquier página el visitante puede hacer clic en los iconos EN-ES de la parte superior derecha y así traducir tanto el contenido como la interfaz al español o al inglés. Creemos que el sobreesfuerzo que supone traducir todo lo que se publica merecerá la pena si con ello se logra llegar a una comunidad internacional de posibles usuarios.

Aunque actualmente la web está dedicada exclusivamente a whatif.w, la intención es ir incluyendo en ella las nuevas versiones en desarrollo: la aplicación móvil whatif.m para Android y para iPhone, el plugin que las conectará con la versión web, y cualquier otro desarrollo derivado.

Durante un tiempo esta versión whatif.w 2.0 estará etiquetada como beta. Esto no es más que una forma de avisar  de que la aplicación es ya utilizable pero que todavía puede tener errores o aspectos por pulir, los cuales posiblemente sólo se hagan evidentes cuando diferentes usuarios comiencen a usarla en distintas circunstancias. Durante las primeras semanas estaremos especialmente atentos a las dudas y problemas que planteen los usuarios con el fin de mejorar esta versión, y abriremos el espacio de debate para que las sugerencias que vayan apareciendo queden recogidas en la próxima versión 2.1.

Os aninamos a visitar la web, suscribiros al blog si os interesa el proyecto, y comentarnos vuestras impresiones. Esperamos que los que tengáis conocimientos de WordPress os animéis a probar la aplicación en vuestros servidores e incluso a modificarla para adaptarla a vuestros gustos o necesidades. Iremos haciendo un recopilatorio de los proyectos que se pongan en marcha con esta herramienta, compartiendo versiones modificadas, diseñando mejoras, etc. con la esperanza de que con el tiempo se cree una pequeña comunidad de desarrollo alrededor de Whatif y el proyecto tome vida propia.

Share Button

Comments (1)

Suerte con la instalación, ya nos comentarás qué tal va :)
Para cualquier cosa, aquí estamos.

Post a comment