No comments: 0

#followcreative | Think Commons

CATEGORY: #follow + #followcreative + ⚐ ES + eventos

De nuevo viernes, día de #followfriday y, hoy especialmente, de #meetcommons por Twitter.

Por eso, retomando nuestra serie de recomendaciones #followcreative, queremos destacar hoy una iniciativa que está agitando la red… al menos la parte de la red que nosotros conocemos: thinkcommons.org

web de ThinkCommons.org

Hace unos meses, Domenico di Siena comenzó a hacer cada miércoles una sesión en directo, desde su casa, en la que conversaba con un invitado sobre temas relacionados con el procomún, la creación colectiva, la colaboración, la cultura libre y el open government. Cada sesión se emitía desde su webcam a través de un canal online que permitía a gente de todas partes seguir la presentación e interactuar a través del chat.

Con el tiempo, semana tras semana, el proyecto ha ido creciendo. Ahora cuenta con un nuevo logo y una nueva web, los invitados y los temas se han seguido sucediendo, y se han ido construyendo y reforzando lazos entre los asistentes: personas creativas, activas y unidas por esos intereses comunes. Hasta el punto de que ahora Think Commons se define como una ambient intelligence network, una especie red de inteligencia ambiental o contextual “que reproduce las condiciones necesarias para construir una comunidad de personas que interactúan y se reconocen como actores de la misma”.

Una experiencia que deja tras de sí una serie de interesantísimas sesiones que os recomendamos revisar, y que pretende seguir emitiendo puntualmente cada miércoles, como podréis constatar si seguís su calendario.

¿Y #meetcommons? Llega un momento en cualquier comunidad en el que la interacción online pide a gritos ser complementada con el encuentro presencial. Lo que surgió como una “quedada” entre los asiduos se fue extendiendo, cogiendo impulso, y arranca hoy como un evento de organización distribuida sobre trabajo colaborativo, redes y cultura libre que durará tres intensos días y que está abierto al que quiera pasarse por Lanave (av. Daroca, 49) en Madrid o seguirlo en directo desde otro lugar.

Web oficial: thinkcommons.org
Web del evento: meetcommons.org
En twitter: #meetcommons y

Share Button

Post a comment