Comments: (2)

[work in progress] plaza ecopolis#9

CATEGORY: ecosistema urbano + proyectos + work in progress + ⚐ ES

Llegamos al final del proceso. O el principio, según se mire. La obra se acaba y los niños (nuestros clientes) empiezan a apropiarse del edificio y la plaza.

El pasado viernes se inauguró oficialmente la Plaza Ecópolis de Rivas Vaciamadrid, mediante acto oficial por la mañana y apertura de la plaza a los ciudadanos por la tarde.

En los últimos meses se ha acabado la urbanización de la plaza: pavimentos,  ajardinamiento, laguna de macrofitas y toboganes han ido transformando el aspecto de los espacios exteriores.

La laguna de macrofitas permite reciclar las aguas residuales del edificio. El agua reciclada se almacena en la “balsa de gravas”, que actúa como depósito para riego para la plaza. Más información sobre el funcionamiento de los filtros de plantas macrofitas en este link.

Los toboganes son los protagonistas del espacio público. Tienen distintas configuraciones y están adosados a taludes de caucho reciclado continuo, que permiten subir y bajar entre los distintos niveles de la plaza.

día de inauguración. fotografías de Isidro Iglesias

interiores de la escuela y centro de recursos infantiles Rayuela. fotografías de Emilio P. Doiztúa


“escalirrampa”. fotografía de Javier de Paz

Podéis ver más fotos del edificio realizadas por Javier de Paz García (“J.P.G.”) en esta galería de flickr. Algunas de ellas se pueden ver en 3D (eso sí, siempre que tengáis unas gafas rojo-cián a mano).

Además, en la web del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han colgado este vídeo que resume el proyecto Plaza Ecópolis y en el que se ve el ambiente de la jornada de inauguración.

Comments (2)

[...] will include some of our recent works, such as Plaza Ecopolis and Air Tree for EXPO 2010 Shanghai that we have recently shared under a creative commons [...]

Post a comment