Comments: (5)

EU ABOUT… ¡por fin!

CATEGORY: ecosistema urbano + internet + noticias + ⚐ ES

ecosistema urbano . agency homepage

Uno de los retos más importantes a lo largo de los 13 años que llevamos trabajando como Ecosistema Urbano es comunicar lo que hacemos de una manera legible y atractiva. Sin embargo, en el trabajo del día a día lo prioritario ha sido siempre lo urgente, lo inmediato, quedando siempre pospuesto el momento de hacer una presentación estructurada de nuestra actividad profesional.

Este “EU about”, como venimos llamándolo desde hace mucho, se había convertido en una tarea presente en todas las reuniones internas de trabajo, que finalmente quedaba siempre al final de la lista. Pero eso se acabó.

El “EU ABOUT”

Esta vez –por fin– nos hemos puesto a la tarea con intensidad y tenemos el placer de presentaros nuestro porfolio, una agrupación de nuestros proyectos e iniciativas con documentos gráficos y enlaces a publicaciones, etc… Una selección que, aunque aún no está completa, ordena el trabajo por categorías, etiquetas y años, permitiendo una navegación más eficaz.

A partir de ahora, desde nuestra página de inicio www.ecosistemaurbano.com o desde el encabezado de este blog, podréis acceder a www.ecosistemaurbano.com/portfolio, y esto es más o menos lo que os encontraréis:

ecosistema urbano . portfolio

Diseño y estructura

La página está compuesta por una retícula de proyectos que se adapta al ancho de cada pantalla, y una barra lateral fija que contiene los elementos de navegación. En esta barra lateral, debajo del logo y del buscador –que funciona bastante bien y es la mejor manera de encontrar rápidamente cualquier proyecto–, encontramos de arriba a abajo:

- Una serie de enlaces a páginas con diferentes contenidos de presentación y CV de Ecosistema Urbano.
– Una clasificación básica según el tipo de proyecto, usando categorías bastante generalizadas en nuestro entorno profesional y por tanto fácilmente reconocibles.
– Una clasificación más particularizada, usando etiquetas que resumen los temas que más nos interesan o los distintos enfoques desde los que abordamos los proyectos.
– Una sencilla clasificación temporal, por años.

En “beta”

La estructura de la página es muy sencilla, lo que nos permitirá actualizar nuestro “escaparate” fácilmente. Como presentar una página perfectamente pulida con todos los proyectos adecuadamente revisados corría peligro de seguir siendo algo “siempre en proyecto”, hemos decidido asumir completamente esta característica y publicarlo en beta, por lo que es posible que encontréis pequeños errores o cosas a medio desarrollar. Está bien. Sabemos que, ignorando al perfeccionista que algunos llevamos dentro, podremos vivir con ello.

Además de presentar hoy una primera versión del diseño y la estructura de la página, que iremos mejorando, hemos comenzado con una selección básica de doce proyectos, que iremos actualizando y completando a lo largo de las próximas semanas.

Concursos, ganados y no ganados, proyectos que se materializan y aquellos que nunca serán realizados… es interesante lo que se encuentra y lo que se piensa en el proceso de desenterrar ese trabajo y compartirlo.

De ahora en adelante…

… os iremos comentando por aquí las mejoras que vayamos haciendo o los proyectos que vayamos incorporando, prevemos que a bastante buen ritmo ahora que tenemos la base montada y en marcha.

Esperamos que os resulte interesante, estaremos encantados de recibir vuestros comentarios y sugerencias.

EU ABOUT – ecosistema urbano . portfolio

Comments (5)

Un gran evento!

La primera pregunta que me surge es relativa a los comentarios. Habéis pensado en dejar la posibilidad de comentar los proyectos como se comentan las entradas de un blog?

Me gustaría saber porque habeis elegido hacerlo puesto que nos estamos preguntando lo mismo con un grupo de trabajo y yo apuntaba para dejar abierta la posibilidad de los comentarios.

De todas maneras que bien que lo hayais sacado!
Francesco

jorge

Hola, Francesco. ¡Buena cuestión la de los comentarios! Ahora mismo no están habilitados sencillamente porque hemos decidido hacer un lanzamiento “de mínimos” y luego ir añadiendo más funciones. Es más sencillo comenzar así (además de que los comentarios requerirían ciertos retoques de diseño y funcionalidad).

Yo no veo problema en habilitarlos, pero para hacerlo bien creo que lo suyo es intentar que esos comentarios aporten valor. Cuando se trata de un artículo de opinión o similar el debate generado suele ser interesante, pero en otros posts se suelen resumir a un “me gusta” (o “no me gusta”) o a preguntas tipo “¿Dónde puedo descargar X?” “¿Me podéis mandar más información de Y?”. Es posible que para esto sea mejor implementar un sistema de votación/valoración, de feedback o de preguntas/respuestas más específico.

Vale la pena darle algunas vueltas más, ya me dirás qué hacéis vosotros.

Bien!
No os imagináis la cantidad de veces que he querido enseñar un proyecto vuestro a algún compañero, y era una tarea titánica!

Ecosistema Urbano

Diana, a nosotros nos pasaba exactamente lo mismo, necesitábamos esto YA ;)

[...] un un post anterior os presentábamos el trabajo hecho para lanzar nuestro nuevo porfolio, que a pocas semanas de estar [...]

Post a comment