Comments: (3)

cRT twitter feature | version alpha de test

CATEGORY: ⚐ ES + comunicación + parametric


imagen basada en “Twitter shirt” de Niall Kennedy (Flickr)
_

Hoy estrenamos una nueva funcionalidad para Twitter que he estado desarrollando la ultima semana en yahoo pipes, una herramienta que me gusta definir como el grasshopper de los RSS.
De momento la herramienta se encuentra en fase alpha, y la estamos testando internamente en el estudio. Le hemos puesto el nombre cRT, una mezcla entre cc (copia) y RT (re-tweet). También la llamamos “ask for retweet” o “copia con re-tweet”.

En esta fase alpha estamos testando la herramienta yo, Domenico, Jorge y Jaime (@immaginoteca, @urbanohumano @eldelacajita y @eiza): esto significa que si uno de nosotros incluye en un tweet la mención ” | cRT @ecosistema ” o ” | cRT @dreamhamar “, las cuentas @ecosistema y @dreamhamar van a retweetear ese contenido.

Esta nuova funcionalidad, que esperamos poder estrenar pronto en una version más desarrollada y testada, es el resultado de una reflexión sobre la relación entre identidad digital corporativa y identidad digital personal de las personas que colaboran en una empresa, un colectivo o un simple grupo.

Con el cRT queremos expresar nuestra visión sobre esta relación individuo-colectivo: creemos de esta manera, que la cuenta twitter de @ecosistema y del proyecto @dreamhamar pueden enriquecerse con contenidos de las personas que desarrollan el proyecto, y esto sin crear una duplicación de tareas – task overload.

Estamos como siempre abiertos a sugerencias y comentarios con respecto a esta funcionalidad, a su nombre y también a la filosofía que hay detrás. Podéis encontrar la pipe publica aquí.

Share Button

Comments (3)

jorge

Es genial. ¡A probarlo!

[…] unos meses anuncié en ecosistemaurbano.org la puesta en marcha de la versión beta para la funcionalidad cRT en twitter. Llevamos unos […]

[…] web para Twitter que llevamos probando con @ecosistema desde que salió la primera alpha que nos contaba Francesco Cingolani en un post anterior. Esta sencilla pero potente aplicación nos parece que abre una vía práctica de solución en […]

Post a comment