En las jornadas que tendrán lugar mañana y pasado (9 y 10 de octubre) se presenta en la Escuela de Arquitectura de Madrid el trabajo del último año del proyecto de investigación BIOURB.
Este proyecto que estudia la eficiencia de la construcción y el urbanismo vernáculos para transferir estos conocimientos a la arquitectura y el urbanismo actuales.
El ámbito de estudio comprende dos zonas alejadas del desarrollo de las últimas décadas y antropizadas desde la edad del hierro. Son, en España, el parque natural de Arribes de Duero y la comarca de El Sayago y, en Portugal, el parque natural Douro internacional y el Planalto mirandés.
Tras la finalización de este proyecto, todas las herramientas de cálculo, publicaciones e informaciones acumuladas se difundirán mediante licencias libres.
Os dejamos a continuación el programa, que incluye la presentación del Manual de Urbanism Bioclimático que han desarrollado en el Departamento de Urbanismo y Ordenación del territorio de la ETSAM, y el preestreno de un documental sobre el proyecto.