No comments: 0

Domestic-city lab | Medialab-Prado Madrid

CATEGORY: ⚐ ES + espacios sensibles | sentient city + eventos

Domestic-city lab es un grupo creativo y abierto dentro de Medialab-Prado en el que se pretende aprender haciendo mediante el desarrollo de prototipos y dispositivos entorno a lo domestico, lo urbano y lo digital.

Los avances y nuevos desarrollos en tecnologías como los sensores, la electrónica DIY(arduino), el open hardware y software, etc. nos esta permitiendo diseñar objetos y espacios sensibles a su entorno, con capacidad para comunicar lo que perciben y además responder a esa información. Todo esto permite al usuario tener un rol protagonista en el diseño de su entorno, conocer los procesos y tomar mejores decisiones. El objetivo es estudiar estos cambios desde un punto de vista critico, tratar de anticiparlos y buscar oportunidades en el diseño del espacio y los objetos desde la perspectiva del usuario. 

El día 3 de Junio a las 19h tendrá lugar la primera presentación-reunión en el Medialab (C/ Alameda, 15, Madrid) para establecer la metodología, hacer una introducción al tema y conectar con todos los interesados para crear una comunicad de trabajo e invistigación.

+ info en thinkbig lab.

 

Share Button

Post a comment