No comments: 0

Apúntate a KIT-KRAK | campos de trabajo del Gobierno Vasco

CATEGORY: ⚐ ES + eventos

Recibimos y difundimos una convocatoria desde los fantasticos AMASTE:

Aunque tratamos de que no sea así, la realidad nos atropella!!
Vamos al mismo ritmo del capitalismo del que tanto intentamos huir…
HOY 4 DE MAYO se abren las plazas de los campos de trabajo de verano del Gobierno Vasco.
Y como el criterio es quien llega y hace el ingreso antes, se queda la plaza, si lo que lees a continuación, te interesa o crees que hay alguien a quien puede interesarle… DATE PRISA!!!

Nosotr*s proponemos uno KIT-KRAK, entre el 18 y 29 de julio, habitando en ZAWP (en Zorrozaurre, Bilbao).
10 plazas para jóvenes entre 20 y 25 años de toda España, que quieran formar parte de un grupo de trabajo en el que colectivamente pensar prototipo(s) para el cambio, para un mundo futuro, para otras realidades posibles. Y hacerlo desde la práctica artística, la ecología, la ética feminista, la economía solidaria, los modelos organizativos horizontales e incluyentes, las prácticas colaborativas, el hacking, la soberanía energética, la biomimética…
El coste de inscripción (en el País Vasco) es de 72 €, todo incluido, excepto los gastos de desplazamiento hasta ZAWP Bilbao.

¡IMPORTANTE!
KIT-KRAK está dirigido a jóvenes de toda España, las solicitudes de plazas se tramitan a través de los departamentos de Juventud de cada comunidad autónoma (los precios de inscripción y otros detalles pueden variar según territorio).

INFORMACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN (en el País Vasco)

Link general campos de trabajo en Euskadi (Referencia: ColaBoraBora.Camp).

Link de inscripción a campos de trabajo (todos los pasos para realizar la inscripción).

Para cualquier duda y/o aclaración complementaria, no dudéis en poneros en contacto con nosotr*s:
944 158 861, inf0[a]amaste[.]com (preguntar por Txelu o Idoia).

Para acercarse a la filosofía de KIT-KRAK, más abajo os adjuntamos el  texto de presentación que hemos preparado.
Además KIT-KRAK se inscribe en el marco general de ColaBoraBora,
También podéis haceros una idea del espíritu del proyecto visitando la web de DINAMIK(TT)AK, las colonias de creatividad que hacíamos hasta el año pasado con adolescentes.

Sabemos que es una decisión en plan aquí te pillo aquí te mato…
Pero muchas veces, estas decisiones, tomadas más desde la irracionalidad del deseo y la intuición, que desde la reflexión lógica y razonable, son las que más marcan la deriva de nuestra vida.


KIT-KRAK
Prototipo(s) para el cambio
ColaBoraBora Summer Camp

Vivimos un comienzo de milenio manierista y apocalíptico. Desde el 11-S hasta el fin del mundo vaticinado por los mayas para 2012, pasando por el estallido de la burbuja financiera, la inestable emergencia de un nuevo marco geopolítico o las colosales catástrofes ambientales. Todo ello, retransmitido en tiempo real y amplificado por las nuevas tecnologías.

Tiempos turbulentos, en los que tras la excusa de la crisis económica, se esconde una profunda crisis de valores, de modelo cultural, social y político. El colapso del capitalismo neoliberal globalizado, pero también, de lo que en la vieja Europa seguimos llamando de modo autocomplaciente, “la sociedad del bienestar”. Una crisis, que más allá de la nihilista inercia del cataclismo, debemos aprovechar como una quizá cruel, pero probablemente única, oportunidad para re-inventarnos, o mejor, proponer otro mundo posible.

Un tiempo intermedio, de incertidumbre, en el que la falta de crédito y liquidez ha paralizado numerosos proyectos efectistas y grandilocuentes, que representan la cara cada vez menos brillante de un decadente sistema, injusto y tenebroso, basado en el individualismo, el consumismo, la especulación y la insostenibilidad. Un impás que abre el camino para proponer colectivamente, pequeñas pero sostenibles e inclusivas alternativas de futuro; desde el trabajo en red, el do it yourself y el do it together; desde el compromiso y la co-responsabilidad por el bien común; desde la utopía que lucha creativamente por hacerse realidad y la transformadora fuerza deseante surgida de la vida cotidiana.

De eso trata KIT-KRAK, de proponer un prototipo (uno de tantos), para una nueva sociedad; partiendo de los restos de la actual, de lo que se abandonó a la espera de ser derribado, de lo que quedaba en los márgenes y periferias; desde el collage y la hibridación de experiencias micro. Se trata de reunir a un grupo de personas con saberes e intereses diversos y complementarios, para en conjunto, proponer un kit de herramientas y procesos con los que enfrentarse creativamente al anunciado krak. Y hacerlo desde la práctica artística, la ecología, la ética feminista, la economía solidaria, los modelos organizativos horizontales e incluyentes, las prácticas colaborativas, el hacking, la soberanía energética, la biomimética… Todo aquello que las personas participantes puedan aportar.

En definitiva, doce días conviviendo en un campo de trabajo de verano, en el marco de las actividades de ColaBoraBora y ZAWP. Con la península de Riberas de Deusto y Zorrozaurre (Bilbao), como campamento base y como escenario de prototipado; más allá del peso de la memoria-ruina industrial y del proyecto de futuro propuesto para este barrio, por Zaha Hadid, antes de la crisis.

KIT-KRAK forma parte de la programación de actividades que ColaBoraBoraestá desarrollando en el centro de Innovación Social EUTOKIA, forma parte delPrograma Internacional de Campos de trabajo AUZOLANDEGIAK 2011 de la Dirección de Juventud y Acción Comunitaria del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco; cuenta con la ayuda deLan EkintzaZAWP Bilbao y la colaboración de eitbDSS2016.

 

Share Button

Post a comment