No comments: 0

Primer taller de pirámides flotantes [madrid]

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura + eu:abierto


Entre nuestros lectores seguramente hay muchos arquitectos. Me parece interesante publicar una nota de prensa que nos llega desde el colectivo “Arquitectos Explotados”, que está luchando para resolver un problema que afecta a muchos arquitectos en España.

El colectivo Arquitectos Explotados convoca el sábado 11 de octubre a las 17h, coincidiendo con la Semana de la Arquitectura, el PRIMER TALLER DE PIRÁMIDES FLOTANTES en el TEMPLO DE DEBOD con el que se pretende poner de relieve la explotación en el entorno laboral a la que están sometidos los jóvenes arquitectos.

Emulando a los esclavos egipcios, pretendemos llenar el estanque del templo de pirámides iluminadas para denunciar esta situación desde la creatividad, para que estos hechos se conozcan y para decir NO a esta situación ilegal y vergonzosa.

Frente a la figura de “arquitecto de élite” que es la protagonista de la Semana de la Arquitectura, queremos mostrar la realidad: precariedad laboral, sobre todo en los estudios más famosos de “arquitectura de vanguardia”. Arquitectura hecha por arquitectos no contratados, mal pagados, sin seguridad social ni vacaciones remuneradas, sin baja por enfermedad o maternidad, ni indemnizaciones por despedidos… en definitiva: SIN DERECHOS.

arquitectosexplotados@gmail.com
http://arquitectosexplotados.blogspot.com/

Share Button

Post a comment