No comments: 0

pabellon de Galicia en la Expo2008 de Zaragoza

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura + ecosistema urbano

[ecosistema urbano] ha ganado junto a la empresa EXPOCIENCIA el concurso de ideas convocado por el Jubileo de Galicia para el diseño del pabellon de Galicia en la Expo de Zaragoza. El concepto es el siguiente:
Existen en Galicia muchas formas de agua: mares, fuentes, ríos, manantiales, lluvia, rocío, etc. No tenemos que convencer de su calidad ni de su abundancia. El agua está presente en todos los elementos que componen el paisaje de Galicia. Es su sustento y su riqueza. Es su alma y su razón de ser. Galicia le debe todo a sus aguas y el Pabellón Galicia es una forma muy justa de rendirle homenaje.
Para mostrar esta riqueza y presentar las aguas de Galicia, llevamos toda el agua al pabellón, con todas sus especificidades, sus colores y sus cualidades. Existen 315 municipios en Galicia, cada uno de ellos tiene una relación muy estrecha con el agua que transcurre por su territorio. Estas aguas cuentan historias familiares, historias de pueblos e historias de culturas e industrias locales.
Proponemos recoger veinticuatro muestras de agua (mar, río, grifo, manantial, fuente pública,…) en cada municipio. Las envasamos al vacío en un continente de PET reciclable transparente, con etiqueta indicando de donde viene cada agua y alguna consideración con respecto a su composición química básica oficial. La totalidad de los continentes forman una pared de agua envasada. Una muestra completa de todas las aguas de Galicia. Un territorio envasado.

Share Button

Post a comment