No comments: 0

La ciudad para el juego · lanochedelosniños.org

CATEGORY: ⚐ ES + ecosistema urbano + educación


Emoción y extasis! Imagino que sería la mezcla de sensaciones de todos los pequeñajos que se pasaron a intercambiar su juguete a la instalación del proyecto Lanochedelosniños de Ecosistema Urbano en el patio del Centro de Creación Contemporánea Matadero de Madrid el pasado sábado en el marco La noche en Blanco. La instalación proponía una atmósfera de juego con arena para jugar, 4000 pelotas, 10 lunas artificiales y millares de juguetes y libros para intercambiar…

El espacio se fue llenando de la energía y alegría de los niños que fueron sacando sonrisas a todos los que estábamos allí. Todo era susceptible de juego, no solo los propios juguetes, sino también las barreras que formaban las áreas de juego (evolucionadas a castillos) , las lunas artificiales (transformadas en superficie de rebote) o el propio techo de la instalacion formado por retales de moqueta azul reciclada (convertidas en rampas/conductor de pelotitas voladoras)…

Tenemos que agradecer la labor de la ONG Altamiros que nos puso los primeros 1000 juguetes para poner el proyecto en marcha. Si quieres participar en el intercambio de juguetes, solo necesitas un juguete, una foto del mismo y subierlo a la red social lanchedelosniños.org . Así podreis conocer a ciudadanos afines en vuestro barrio y reclamar nuestra parte importante dejuego en la ciudad. Queremos Playground!!!

Otras fotos de la instalación y el montaje aqui

El objetivo de este proyecto es permitir que los padres puedan intercambiar juguetes, antes que tirarlos y comprar otros nuevos. Para ello hemos creado la pagina web lanochedelosniños.org que si vives en Madrid te permite intercambiar todos los juguetes que quieras. Para mejorar su difusión también hemos creado una pagina en twitter @cambiajuguete y otra pagina en facebook.

Share Button

Post a comment