No comments: 0

Ecosistema Urbano: empresa2.0

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura + cultura abierta + ecosistema urbano

Ecosistema Urbano además de ser un estudio de arquitectura es una empresa.
Un empresa se puede considerar como un organismo constituido por un conjunto de elementos sin los cuales no podría seguir viviendo. Nosotros nos tomamos muy en serio el tema de la empresa, pues somos conscientes que para hacer “grandes cosas” tenemos que funcionar primero muy bien como “organismo” (empresa).
Los que nos siguen desde un tiempo ya saben que apostamos mucho por los medios y sobretodo por internet. En internet se esta produciendo una transformación muy interesante que esta dando un nuevo papel al usuario. Este proceso ha dado origen a la denominada web2.0.
Desde Ecosistema Urbano queremos aplicar la filosofía que acompaña la web2.0 al funcionamiento de nuestra empresa.

Queremos llegar a ser una empresa2.0. En España este tipo de empresa todavía tarda en desarrollarse y menos aún en el sector de la arquitectura.
Un empresa2.0, es una empresa transparente que se abre al público y acepta sugerencias y criticas (que es lo que tratamos de hacer con este blog). Otro tema típico de la “filosofía 2.0″ es trabajar en red con otras empresas, de manera que nuestros trabajos adquieren un valor añadido también por la colaboración de otros. Los arquitectos suelen hacer lo contrario, lo quieren controlar todo.
Aplicamos esta dinámica también como regla de funcionamiento interior. En nuestra empresa se valoran las calidades individuales y la creatividad de cada componente del equipo.
Incluso nos estamos planteando utilizar el blog para que cada uno de nosotros publique ideas y proyectos personales que aunque no sean realizable en el inmediato lo podrían ser en un futuro próximo, o quizás por la participación de algunos de vosotros.

Share Button

Post a comment