No comments: 0

Designing for the Extreme | Máster en Arquitectura y Energía UCJC

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura + colaboraciones + ecosistema urbano + networkedurbanism

master designing for the extreme

Hoy compartimos el lanzamiento de la VII Edición del Máster en Arquitectura y Energía, de la Universidad UCJC. Este año la temática Designing for the extreme, nos plantea nuevos retos e invita a reflexionar sobre los desafíos urbanos contemporáneos.

A continuación un extracto de la memoria del Máster:

En un mundo globalizado, con un proceso de urbanización en marcha sin precedentes, y bajo el impacto del cambio climático y calentamiento global, la realidad nos presenta un contexto lleno de retos y oportunidades profesionales.

La crisis actual, de carácter, no sólo económico, sino medioambiental, energético, alimentario y social está generando situaciones territoriales extremas, convirtiendo la ciudad en el laboratorio más apropiado para experimentar soluciones urbanas innovadoras que pueden impactar positivamente esta nueva realidad.

La ciudad es el paradigma de la invención humana, concentrando innovación y creatividad, y siendo al mismo tiempo clave en la búsqueda de la sostenibilidad global, ya que es donde se concentran consumo, generación de residuos y el mayor desarrollo económico. 

La ciudad es combinación y resultado de la interacción simultánea entre naturaleza y tecnología, existiendo una relación intrínseca entre el modo en que se relaciona con su medio ambiente, la gestión de sus recursos naturales disponibles, y la calidad de vida que proporciona a sus habitantes.

Hay un amplio campo de experimentación para la definición de soluciones que respondan eficientemente a los desafíos urbanos contemporáneos. Es necesario diseñar herramientas que nos permitan visualizar nuevas expresiones arquitectónicas y urbanas para estas situaciones extremas, buscando el diálogo entre lo natural y lo artificial así como diseños resilientes capaces de responder adaptativamente. 

DESIGNING FOR THE EXTREME aborda estos nuevos escenarios con una aproximación multidisciplinar desde los ámbitos medioambiental, social y tecnológico, creando conocimiento especializado en estas áreas.

Esperamos que sea un curso apasionante y que pronto podamos compartir con vosotros los resultados de esta nueva aventura!

 

Share Button

Post a comment