Comments: (3)

un coche electrico open source

CATEGORY: ⚐ ES + cultura abierta + medioambiente + sostenibilidad

Si el mercado no ofrece lo que buscas a un precio razonable lo mejor es montartelo por tu cuenta, esto es lo que piensa este grupo de desarrollo finlandés. Electric Cars Now! es un proyecto finlandés que promueve la transformación de los tradicionales coches a motor de explosión en coches eléctricos. Esperan tener listo su primer vehículo un Toyota Corolla antes de final de año y compartir esta experiencia con toda la comunidad interesada en iniciar sus propios proyectos.

La plataforma no convierte directamente los coches, transfiere dinero o componentes, se encargará de producir el diseño del prototipo y de diseñar una interface web que pueda ser utilizada por los compradores para comprar un Corolla, los componentes electricos necesarios, y seleccionar un taller que haga el trabajo de conversión. La idea es crear un mercado para la conversión de vehículos eléctricos combinando el poder de compra de un gran número de compradores y externalizar la manufactura de los mismo a diferentes talleres interesados.

En su configuración standard, el Totota convertido tendrá una autonomía de 150Km y una velocidad punta de unos 130km/h y ya planean una segunda versión con una autonomía de 300km. El precio standard para la conversión de un coche similar de unos 3 años de antiguedad es de 25.000€, aumentando el precio hasta 32.500€ en el caso de la segunda versión con más autonomía.

Actualmente ya están estudiando candidatos a ser los proveedores del proyecto, como Brusa Motors fabricante de componentes electrónicos y FEVT (Finnish Electric Vehicle Technologies) que manufactura baterías de Ion-Litio. Para la configuración básica el motor y las baterías pesarán y ocuparán aproximadamente lo mismo que un motor de explosión convencional. Para reducir el el tiempo requerido para la conversión, la mayoría de los componentes del vehículo será integrado en un módulo que encaja en los puntos de fijación ya existentes, por lo que no tendrá que replantearse el reparto de pesos del vehículo convertido.

Como la producción no va a estar centrada en ningún sitio en particular, sino que estará distribuida en distintos puntos de servicio, la venta de los coches no está restringida a las fronteras nacionales. Por otro lado como la plataforma Electric Cars – Now!  busca ganar dinero, si alguien quiere iniciar su proyecto fuera de Finlandia deberá empezar su propio grupo de desarrollo local que le sirva para conseguir mejores precios de los proveerdores. Los iniciadores del proyecto estan contentos de poder ayudar a cualquiera que quiera iniciar un proyecto hermano.

Fuente: Electric Car Now!
Fuente: www.ecoperiodico.com

Share Button

Comments (3)

Me alegro mucho de que progrese el coche electrico, 0% contaminaccion, se acaban los cambios de aceite filtros etc. y sobretodo … no tienes que ir a la gasolineraaaaaa

Electric car is the way to go

HOLA ME PARSE MUY INTERESANTE Y YO HE QUERIDO CONVERTIR ALGUNO DE MIS AUTOS EN ELCTRICO ,MI DESEO PERSONAL ES CONBERTIR TODOS LOS AUTOS DE MEXICO EN ELECTRICO. CRRES QUE PODRIAS MANDARME ALGUNAS FOTOS Y ALGUNOAS SUGERENCAS DE MOTORES POR FAVOR

Post a comment