No comments: 0

Regeneración Urbana en Código Abierto: Ciudad Sensible 2014 | Valencia, 12-15 mayo

CATEGORY: ⚐ ES + noticias

ciudad sensible 2014

ciudad sensible 2014

Tras las jornadas Ciudad Sensible: Nuevas formas de ciudad en la era de Internet que tuvieron lugar el año pasado, el colectivo Carpe Via y Aula Ciutat se disponen a celebrar la segunda edición, que tendrá lugar los próximos 12, 13, 14 y 15 de mayo de 2014 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.

En evento se construye alrededor del concepto de Ciudad Sensible como un modelo de ciudad en código abierto, activa e inclusiva, capaz de promover nuevas dinámicas de construcción de ciudad donde los ciudadanos recuperan el protagonismo real en la transformación de su entorno mediante una gestión más abierta y participativa. El espacio público recupera así su carácter como lugar activo de construcción de cultura y ciudadanía.

La ciudad contemporánea vive un complejo proceso en que las relaciones sociales y vitalidad urbana de sus barrios se ven cada vez más resentidas y fragmentadas. En este contexto, y de la mano de la revolución digital, asistimos al nacimiento de nuevas dinámicas en los modos de hacer ciudad heredadas de los valores de la cultura en red que tienen como consecuencia un modelo de ciudad más democrática y participativa y en definitiva más activa y sensible.

Bajo el lema Nuevas formas de regeneración urbana en código abierto, esta nueva edición se propone visibilizar prácticas enraizadas en una lógica bottom-up, dejando implícita la apuesta por la multidisciplinaridad de los proyectos urbanos con el fin de alcanzar un entorno habitable más rico y socialmente inclusivo.

Para ello, se ha preparado un programa que combina conferencias, un espacio de experiencias llevadas a cabo por personas y colectivos y talleres que impartirán los conferenciantes con la intención de llevar a la práctica los conocimientos compartidos por la mañana. Por último, un debate para discutir y explorar visiones sobre la práctica de la arquitectura en un contexto de rápido cambio en la profesión.

Os dejamos a continuación el documento de presentación y el programa. en la página oficial podéis ver posts y vídeos de presentación de los conferenciantes y los diferentes talleres y actividades.

Desde luego, os animamos a asistir si tenéis la posibilidad, porque la cosa promete. Nuestra enhorabuena a Carpe Via por repetir, un año más, este gran esfuerzo por difundir otras maneras de entender el desarrollo urbano.

Información de interés:

Web oficial: ciudadsensible.wordpress.com
Jornadas: 12, 13 14 y 15 de mayo de 2014
Lugar: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia
Organizan: Carpe Via (@_carpevia) y Aula Ciutat (@aulaciutat)
Hashtag del evento en Twitter: #CiudadSensible

Share Button

Post a comment