Ya está en la calle Neutra16, dedicado en esta ocasión a la fiesta.
La fiesta tiene una repercusión sobre lo urbano que va más allá del tiempo de celebración. Se podría decir incluso que se inaugura un segundo tiempo, que no es el de la fiesta, ni el de la ciudad, sino un tiempo de la comunidad, llenado y significado por ella. Pero la fiesta no sólo lleva fuera del tiempo, sino también fuera del espacio y la estructura social: la negación, inversión o desquiciamiento de los esquemas urbanos explícitos crean un estado de liminalidad, un grado cero de lo social, que es precisamente lo que permite que surja una comunidad existencial y espontánea. La ciudad se suspende momentáneamente y, en medio de la exaltación, el horizonte se despeja dejando ver en la alteración de lo cotidiano, aunque sea a modo de ilusión momentánea, posibles ciudades alternativas.
Las tecnologías creativas que podemos hallar en las múltiples manifestaciones de la fiesta -eventos globales, acontecimientos extraordinarios, festividades cíclicas, celebraciones cotidianas,…- nos ayudan a entender los entornos que habitamos y nos ofrecen sugerencias para operar sobre ellos desde la arquitectura. Este número aborda estas cuestiones a través de varias líneas de trabajo entrelazadas: la problemática de la construcción de soportes para la fiesta, a veces efímeros, a veces con vocación de permanencia; las transformaciones urbanas asociadas a los grandes eventos; las diversas escalas de la celebración, sus relaciones y formas de interacción con la ciudad, en particular, entre el ámbito de lo público y lo doméstico; y la incorporación de lo lúdico al proyecto arquitectónico.
Enhorabuena a los editores: Ntres S.C.
Alguien sabe donde conseguir la revista en colombia??
Celebrar fiestas y eventos es emocionante, y los globos son un elemento esencial para añadir diversión y alegría. Su colorido y versatilidad crean una atmósfera festiva, haciendo que cada celebración sea aún más especial y memorable.