Comments: (2)

Museu efémero

CATEGORY: ⚐ ES + arte

El Movimiento Acorda Lisboa (MAL, Movimiento Despierta Lisboa), junto con la fundación Pampero, han puesto en marcha este proyecto que convierte las calles del Barrio Alto de Lisboa en un museo al aire libre.

El Barrio Alto, que de día está repleto de pequeños comercios tradicionales, cambia su cara a partir de las 20.00 por la de los bares, tiendas de moda y nuevas galerías de arte. No está demás que existan iniciativas como las hay para regenerar esta zona bastante degradada, pero mientras, hay quien intenta proteger de esa “limpieza” los grafiti de gran calidad para que no acaben recubiertos de firmas o carteles.

Con un mapa de barrio y una audioguía en mp3 descargable, tenemos la oportunidad de descubrir los grafiti más destacables de estas calles, con los datos sobre su autor y técnica. Un intento de rescatar numerosas obras interesantes de la etiqueta de “contaminación visual” que sí está ligada, sin embargo, a la molestia de las firmas que en muchas ciudades estropean en ocasiones puertas y muros enteros. Para más información, www.museuefemero.com

Share Button

Comments (2)

Muito bom o projeto!Exelente ideia. Parabens ao MAL, a Pampero e a Leo Burnett Lisboa

Muito bom o projeto!

Exelente ideia. Parabens ao MAL, a Pampero e a Leo Burnett Lisboa

Post a comment