No comments: 0

"En crecimiento": charla en el Goethe Institut

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura

VIERNES 28 DE MARZO A LAS 18.00 H SALÓN DE ACTOS DEL GOETHE INSTITUT MADRID C/ Zurbarán esquina C/ Zurbano <M> Rubén Darío

En el marco de la exposición sobre la ciudad En Casa / Im Der Frende comisariada por Hinrichs & Fouquet para el Goethe Institut de Madrid, se desarrolla el proyecto En Crecimiento de Fernando García-Dory, una intervención artística sobre el medio social y físico de Madrid.

Como paso fundamental para avanzar en el proyecto se celebra una jornada de reflexión y debate sobre el crecimiento urbano, su pasado reciente, su presente y un posible futuro, con el siguiente programa:

-18:00 h
: “ El espacio olvidado” por Gregorio Ballesteros.
Gregorio Ballesteros es sociólogo consultor sobre urbanismo y medioambiente con GEA21. Condujo en 1983 investigaciones de campo por encargo del Ayuntamiento de Madrid sobre la Agricultura Periurbana y propuestas para la instauración en Madrid de un plan de agricultura urbana en el marco del Plan General de Ordenación Urbana de 1985. Nos hablara de la experiencia de aquellos trabajos, el contexto sociopolítico que los hizo posibles, su evolución y su análisis de la situación actual de Madrid en materia de urbanismo.

-18.30 h
– El Madrid de hoy “La explosión urbana en la conurbación madrileña” – por Observatorio Metropolitano – Patricia Molina es arquitecto y ha participado en la redacción del libro “Madrid ¿la suma de todos? – globalización, territorio, desigualdad”.
” Madrid: Ciudad única- la ciudad modelada en la globalización” por Eduardo de Santiago, Arquitecto, Profesor de Urbanística en la Universidad de Alcalá de Henares.

-19:10 Mesa Redonda
“Un mercado de productos locales en el centro de Madrid”
Representantes de la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad, del Foro Cívico Gran Vía y de la Asociación de Productores y Elaboradores de la Comunidad de Madrid.
Juntos valorarán la posibilidad de lanzar esta iniciativa de mercadillo periódico donde se unan consumidores y productores por un reencuentro entre centro y periferia hacia una ciudad menos insostenible.
Moderara Fernando Garcia-Dory quien hará una breve introducción al proyecto y a la prospección urbana realizada.
Más información en : http://www.goethe.de/ins/es/mad/es3129984.htm donde figura el enlace al Dossier Paisajes Urbanos del Goethe Inst. que profundiza en aspecto tales como Crecimiento y contracción, Política urbana, Ciudad del futuro, Arte urbano etc.

Share Button

Post a comment