No comments: 0

[Arquitectura red] Situated Technologies

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura

arduino_extreme_480

El título sonaba bien pero como no he tenido mucho tiempo esta semana he pensado hacer una lista de cosas interesantes surgidas durante el taller de INTERACTIVOS´09 ARTELEKU:

. Arduino es un microcontrolador diseñado de manera muy simple para que cualquiera sin conocimientos en el tema pueda programarlo y utilizarlo como quiera. Es open hardware, no hicieron ningún tipo de patente, vale 25 euros y en Internet se pueden encontrar infinidad de manuales sobre como hacer los circuitos y programarlo fácilmente. Es como un mini-ordenador. Explicaciones más detalladas aquí.

. Pachube.com es una web basada en los mapas de google donde cualquiera puede subir datos recogidos a través de sensores y subirlos fácilmente en tiempo real. Hay cientos de datos, desde la velocidad del viento en Accra (Africa) hasta la temperatura del agua de una piscina en Zaragoza.

.Situated Technologies pamphlet es una especie de conversación entre dos arquitectos que explora la influencia de la computación ubicua en la arquitectura y el urbanismo.  Como afectan a la ciudad y a la arquitectura tecnologías como Internet móvil, el conocimiento en tiempo real de miles de datos  de la propia ciudad, y otras que ellos llaman “situated Technologies”. Viene más información en esta página que reúne muchísimos proyectos de arquitectura interactiva.

. Situation room es un proyecto muy interesante sobre un tema similar que se realizó en el LABoral de Gijon.

Share Button

Post a comment