Comments: (3)

¡2014!

Category: ⚐ ES+ecosistema urbano+eu:comic+eu:live

Desde Ecosistema Urbano os deseamos…

¡Feliz 2014!

… que en este nuevo año que entra podáis desarrollar ese proyecto que parece que quiere arrancar, que logréis acabar esa tarea largamente pendiente, que os encontréis con ese cliente que os va a dar esa gran oportunidad o que la forjéis vosotros mismos, que aprendáis eso que ni siquiera sabíais que teníais que aprender, y que sigáis en la brecha intentando trabajar en lo que os gusta, de acuerdo con vuestros principios y rodeados de los mejores colaboradores.

Comments: (2)

2013

Category: ⚐ EN+⚐ ES+ecosistema urbano+eu:comic+eu:live

Desde ecosistema urbano os deseamos…

 

Feliz 2013

 

Si fueras “&”, ¿qué estarías pensando? Puedes hacer tu propia versión retocando el .svg original. (CC) BY-SA

Comments: (3)

SPAM Wars | el blog bajo asedio

Category: ⚐ ES+eu:comic+eu:live

Durante la semana pasada unos bichos verdes y bastante feos (abajo podéis ver el retrato robot que ha hecho Jaime) se colaron inadvertidamente por una puerta trasera del blog y, como algunos habréis notado, desde entonces han estado sucediendo cosas un poco extrañas por aquí.

Bichos verdessss

Parece ser que a todo blog medianamente activo le llega el momento de afrontar un ataque de algún tipo, y este en concreto está siendo bastante… entretenido. Además de morder y arañar el código aquí y allá con efectos variados, los intrusos neutralizaron temporalmente al vigilante, circunstancia que aprovecharon  muchísimos de esos bichos más pequeños (e igual de molestos) que por la red llamamos SPAM para colarse. Miles de ellos en apenas unas horas.

Esta súbita plaga ha roto el equilibrio de nuestro “ecosistema” digital, de modo que es posible que durante unos días el ritmo de publicaciones varíe un poco mientras damos caza a todos y cada uno de los invasores y volvemos a adecentar el lugar.

Os rogamos que si veis alguno de ellos en acción o notáis algún otro comportamiento extraño en el blog, nos aviséis para que podamos seguirles la pista. Si obtenéis un mensaje de error al cargar alguna página, sería especialmente útil que nos lo comentarais por twitter (@ecosistema) o por mail, añadiendo el mensaje de error y/o una captura de pantalla.

Por lo demás el problema no es contagioso, no hay peligro para los lectores, y menos aún para los que nos lean habitualmente via RSS. Disculpad las molestias que el contratiempo os haya podido causar, y estad atentos: ¡continuará!

Resumiendo:

Si veis un fallo, toque a @ecosistema o mail a info@ecosistemaurbano.com.
Si os ha gustado el bicho de Jaime, no dejéis de mirar la sección de eucomics.
Si no, hacedlo igualmente, que merece la pena.

Comments: (7)

nanoarch #2 "miniGehrys"

Category: ⚐ ES+eu:comic

Segunda edición de Nanoarch: respondo al reto planteado por Miguel Zapatero de hacer una adivinanza con varios edificios de Gehry, para complicar un poco más las cosas. Esta vez, en 32×32 pixels (que según indicaba Edgar, parece ser que es el tamaño estándar de iconos).

A tamaño real serían así:

Buena suerte.

Jaime

Comments: (17)

eucomics: nanoarch #1

Category: ⚐ ES+eu:comic

¿Alguien recuerda los nanopops? Para los que no, se trataba de unos minidibujos, hechos con unos pocos pixels, en los que se podía reconocer a músicos y artistas famosos, aunque con cierta dificultad (de hecho la gracia consistía en adivinar qué personajes se ocultaban tras esos pixels).

He intentado hacer algo similar, pero con el mundo de la arquitectura. Lo sé, suena muy “friki”, pero creo que puede estar divertido. A ver qué os parece, y quién lo adivina antes!

En esta ocasión se trata de 5 edificios muy famosos.He dibujado cada uno en 20×20 pixels.

Buena suerte.

Jaime Eizaguirre

Comments: (13)

eucomic: Grandes vestimentas de arquitectos 2

Category: ⚐ ES+eu:comic

En vista del éxito del anterior post, aquí os dejo con una segunda adivinanza. ¡Suerte! continue reading

Comments: (24)

eu-comics: grandes vestimentas – arquitectos (inspirado en Javier Velasco)

Category: ⚐ ES+eu:comic

He descubierto el trabajo de Javier Velasco (haced clic en el link, es muy recomendable),  ilustrador argentino, y su divertida serie de dibujos: “Grandes vestimentas” y he decidido “imitarle” con esta modesta  ilustración mía.

El tema en este caso es “Grandes vestimentas: arquitectos-as”, como no podía ser de otra forma.

Es además una adivinanza (se admiten soluciones a través de los comentarios, publicaré las soluciones más adelante).

Espero que os guste.

Jaime Eizaguirre

Comments: (26)

Arquicomics: blog de arquitectura y cómics

Category: ⚐ ES+eu:comic

ARQUICOMICS es un blog que he creado recientemente para recopilar información sobre  la relación entre la arquitectura y los cómics.

En algún post de eucomic ya he hablado de alguno de estos casos: dibujantes y autores de cómics que dan una visión personal de la ciudad,  la arquitectura o los arquitectos. continue reading

Comments: (4)

eu-comics: Evolución arquitectónica

Category: ⚐ ES+eu:comic

Comments: (2)

Eu-comics: Arquitectos en la Historia – Stonehenge

Category: ⚐ ES+eu:comic