Comments: (55)

Ahora puedes contribuir al libro “Civic Practices” | Un proyecto de CivicWise

CATEGORY: ⚐ ES + ciudad + co- + convocatorias + eventos + investigaciones + publicaciones + urbanismo

Convocatoria libro Civic Practices - CivicWise

A principio del 2015, en Londres, nació CivicWise, una comunidad que se juntó con el objetivo de promover proyectos de inteligencia colectiva aplicada al territorio y procesos de urbanismo colaborativo.

CivicWise es una comunidad abierta en la que todos pueden participar e intercambiar experiencias y conocimiento, creando nuevas sinergias y oportunidades. En pocos meses esta comunidad ha alcanzado dimensión internacional con presencia en España, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda, Brasil, Grecia y Argentina.

Uno de sus principales objetivos es crear un archivo y un mapeo de proyectos, acciones, espacios e investigaciones existentes que puedan considerarse como referencia en el ámbito de la capacidad de acción de la ciudadanía, el urbanismo colaborativo y la innovación cívica.

El primer paso para construir este archivo es la edición de un libro titulado “Civic Practices”, y hay varias formas en las que tú puedes contribuir a su creación.

Por un lado, para financiarlo está activa una campaña de crowdfunding en la plataforma Goteo. Si quieres ser de los primeros en tener una copia de este nuevo libro, lo primero que tienes que hacer es visitar esta web y contribuir en la campaña. Antes de final de año recibirás una copia nueva y flamante directamente en tu casa. Además si vives en España, el envío es completamente gratuito.

APOYA EL PROYECTO Y HAZTE CON TU LIBRO AQUÍ

Pero no acaban ahí las posibilidades de formar parte de esta publicación. Los promotores de la iniciativa también han abierto espacio a otras formas de colaboración, por ejemplo contribuyendo con contenidos (hasta el 21 de junio) en torno a tres temas: espacios físicos, proyectos alrededor del mundo que llevan a cabo iniciativas para fomentar estas prácticas, e investigaciones sobre el tema. Además, si quieres echar una mano con la propia edición, puedes contribuir con el diseño gráfico o con la revisión de los textos en varios idiomas.

Por otro lado…

Civic Marathon

Si te interesa este proyecto y quieres descubrir un poco más, la comunidad CivicWise ha organizado para este domingo 5 de junio un maratón en streaming de 12:00 a 16:00h, en el que se presentarán proyectos que optan a ser incluidos en el libro. El maratón será en directo y en videoconferencia. Cualquier personas podrá asistir directamente desde la página de Youtube o, si lo prefiere, entrar en directo y dialogar con los organizadores. Es un evento muy especial que conectará personas desde diferentes países del mundo. Una oportunidad única para conocer la comunidad CivicWise y el proyecto del libro Civic Practices.

Share Button

Comments (55)

교량난간 Prince further 아파트난간대 to ex-US legal the references contain President files Bill and Clinton. UK's Andrew The

데크난간대 is Fujitsu manager pay Ex-Post demanding 강화유리난간 Office Sally branch compensation Stringer towards

주택난간 largest the since Kyiv. surprise the on a 휀스 visit Rishi Russian invasion, to the package, Sunak announces

스텐난간대 expand protests, a their a 유성메탈 Toulouse. French road a As roadblock into crashes on of south car farmers

스텐난간 scorched Valpara챠so Boric 정원울타리 fires forest President as emergency state region. the a of announced

Post a comment