Comment: (1)

La ciudad en cómic: "Dropsie Avenue", de Will Eisner

CATEGORY: ⚐ ES + hallazgos

090116-dropsie-avenue1

Estoy leyendo esta fantástica novela gráfica de Will Eisner, y creo que es muy recomendable, no sólo por la calidad de sus dibujos y la fuerza de la historia, sino también como visión interesantísima de la ciudad.

Este cómic es la tercera entrega de la trilogía “Contrato con Dios” de Will Eisner , considerada la primera Novela Gráfica, ya que introdujo muchos elementos nuevos con respecto a los comics realizados hasta entonces (temática, longitud y profundidad de la historia, además de un planteamiento muy innovador en la parte gráfica).

En “Dropsie Avenue” (traducido al castellano como “la Avenida Dropsie”), el autor recorre la historia de un barrio en el Bronx de Nueva York a lo largo de 100 años (desde 1870).

Así vemos cómo se transforma el barrio, descubrimos las intrigas políticas, inmobiliarias, las mafias, la inmigración, los dramas sociales, a través de pequeñas historias cotidianas de sus habitantes.

Lo más interesante quizá es que, a través de la historia de este barrio,  vemos la historia de Nueva York, de Estados Unidos y, en cierto modo, de todas las ciudades.

Adjunto algunos links (comics en extinción y willeisner.com) donde podéis ver algunas imágenes y comentarios sobre este libro, aunque, sin duda lo más recomendable es leerlo.

090116-dropsie-avenue2

Share Button

Comments (1)

[…] algún post de eucomic ya he hablado de alguno de estos casos: dibujantes y autores de cómics que dan una […]

Post a comment