Comment: (1)

Jugando con cartón | eu:KIDS

CATEGORY: eu:kids + ⚐ ES

Carton

La mejor forma de entender los espacios es representándolos y creándolos. Mediante un dibujo, con piezas de construcción o en forma de maqueta. Incluso haciendo uno su propia cabaña con mantas y sábanas en algún rincón de casa, es sencillo y divertido. Los ejemplos a continuación muestran otro de tantos sistemas que consiste en jugar y construir con cartón, y que viene muy a cuento dadas las fechas.

La parte educativa que ofrecen da mucho de sí, pero la divertida no se queda atrás. En los últimos años han surgido muchos sitios donde encontrar este tipo de juguetes, con los que además de aprender, cuidamos el medio ambiente y no le pintamos las paredes a las abuelas.

Además, si a todo eso se une la posibilidad de descargar libremente las plantillas para construirlo uno mismo, mucho mejor. Es el caso de Foldschool, una colección de juguetes y muebles de cartón creada por el arquitecto y diseñador Nicola Stäubli, con patrones descargables para imprimir y montar según las instrucciones.

Carton-1

CartonLAB es un estudio español que ofrece una amplia variedad de objetos diseñados para construir en cartón. Desde muebles para exposición, eventos, decoración o juegos de niños, son otra opción reciclable, ligera y personalizable.

Carton-2

La facilidad de montaje y rapidez permite usarlo para todo tipo de eventos. Es una herramienta didáctica que los niños pueden decorar, personalizar y que terminarán transformando de mil maneras.

Aunque hay infinidad de sitios donde podréis encontrar este tipo de juguetes, más o menos elaborado y con diseños ya impresos, la idea en este post era mostrar la cara de material más “en crudo” para inspirar y mostrar las muchas posibilidades que tiene.

Como varios ejemplos, la ciudad-laberinto de este arquitecto ruso montó para una “Cardboard party”, o este tutorial para hacer una mini ciudad en una caja. Y como última sugerencia, este post de Watermelon Cat Company sobre la evolución de los juguetes de cartón en la historia.

Carton-3

 

Carton-5

Carton-6

¡Esperamos que estos días le deis un uso muy creativo a los embalajes!

Todo el equipo de Ecositema Urbano os desea FELIZ NAVIDAD.

Comments (1)

Post a comment