Comments: (2)

#followcreative | boamistura

CATEGORY: #follow + #followcreative + colaboraciones + dreamhamar + ⚐ ES

De nuevo viernes, día de #followfriday por twitter, y un buen momento para conocer gente o ideas nuevas antes de cerrar otra semana de trabajo. Hoy, dentro de la serie #followcreative, os presentamos un colectivo de jóvenes artistas que nos tienen fascinados desde hace tiempo con su trabajo, y con los que hemos tenido el placer de colaborar recientemente: boamistura.

boamistura

Nacieron como colectivo a finales de 2001 en Madrid, y su trabajo abarca desde las tendencias más evolucionadas del graffiti y la pintura mural en las calles, a la ilustración, el diseño gráfico o la pintura de estudio, todo ello con una enorme variedad de registros y situaciones distintas. El propio nombre —del portugués “buena mezcla”— ilustra la diversidad de puntos de vista y estilos que componen el grupo, formado por artistas procedentes de diferentes campos como la arquitectura, la ingeniería de caminos, las bellas artes y la publicidad, pero con muchas otras cosas en común: la calidad de su trabajo, el compromiso social y cultural que subyace en toda su obra y el amor por el graffiti, el color y la vida. Como dicen ellos: 5 cabezas, 10 manos, un solo corazón.

boamistura

En septiembre de este año tuvimos el privilegio de verles trabajar en directo sobre la plaza Stortorget en Hamar, el primer trabajo que hacían en ese soporte y con esa extensión, y que transformó un aparcamiento en una plaza tras apenas tres días de intenso trabajo sobre 1500 m² de asfalto.

proceso de pintado de Stortorget

proceso de pintado de Stortorget

pintura acabada

Podéis ver más fotos del proceso y el resultado en la galería de Flickr de dreamhamar.

Os invitamos a visitar su impresionante porfolio,  y a seguirles en Facebook y en Twitter.

Comments (2)

Son geniales. Como curiosidad muchos de ellos proceden del barrio madrileño de Alameda de Osuna, y en sus calles podéis encontrar muchas de sus obras!!!

jorge

Gracias por el apunte, meritxein.

La verdad es que fue una pasada verlos trabajar en directo.

Post a comment