Comment: (1)

#followarch MOHO arquitectos

CATEGORY: #follow + #followarch + arquitectura + ⚐ ES

Es tiempo de #followarch. Hoy os presentamos a MOHO arquitectos.

Moho arquitectos nace en Murcia en 2003 como plataforma de encuentro entre trabajo y amistad de Carlos Abadía Suanzes-Carpegna, Nacho Bautista Ruiz, Pablo García Mora y Ernesto Sierra Diaz, arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Desde el comienzo su trabajo se caracteriza por el compromiso con la innovación y la búsqueda de oportunidades que generen contextos profesionales creativos y optimistas en una gran variedad de escalas.

1.-Isla informática. Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Moho arquitectos en colaboración con Carlos Abadía Sánchez

La búsqueda de carácter objetual para un edificio descontextualizado y trasladable a otro campus. Un nombre simbólico para un programa necesario: una “isla Wi-Fi” en el centro de la Universidad de Elche. Una idea previa de planta centralizada con un patio central como referente desde cualquier punto del centro, condicionada por la ausencia de pilares exentos y luces máximas para economizar la estructura.

2.-All age City. Proyecto de Moho Arquitectos y Andrés Jaque Arquitectos. Taller de Innovación social y el desarrollo de servicios y productos arquitectónicos sostenibles. Observatorio del Diseño y Arquitectura Región de Murcia.

Videoanimación del DECÁLOGO ALL AGE CITY.

Video de la grabación del casting con los Mayores.

web: www.obsmurcia.es/tallerinnovacion/

3.-Proyecto de Regeneración de la Bahía de Portman. In situ arquitectos: Moho arquitectos+Clavel + Inmat.

“9000 Tn diarias de vertidos contaminantes durante 30 años. El mayor desastre ambiental del mediterráneo”. Una solución sostenible a nivel medioambiental, económico y social, avalada técnicamente por experiencias pioneras en tratamiento de suelos contaminados, un frente marítimo con una playa de 1.300 metros y un parque dunar vegetalizado donde se estabilizan paisajísticamente los terrenos contaminados y un puerto deportivo, capaz de rentabilizar económicamente la propuesta y de hacer respirar al pueblo hacia el mar como siempre hizo.

4.-Proyecto para Europan 9 en Catania. Runner-up. Moho arquitectos

Una solución de desarrollo futuro de la ciudad de carácter sistémico y adaptable a distintas fases que pueda convertir la zona en un nuevo foco de intensidad social en la ciudad. SINERGIA y CRECIMIENTO son los conceptos que se dan en un proceso simultáneo, con dos intervenciones diferenciadas: COTA 0, tratamiento del tejido base respetando las preexistencias. SUPERESTRUCTURA, sistema constructivo que libere el plano del suelo y sea flexible a la hora de planificar en fases.

5.-Parque urbano en Villafranqueza, Alicante. Moho arquitectos.

Un nuevo concepto de parque vinculado más a la acción que a lo contemplativo y que sirva de escenario para la cultura del ocio vinculada al deporte, el culto al cuerpo, las actividades y la vida al aire libre. El parque entero funciona como gran circuito deportivo a través de una cinta contínua que entrelaza los programas y actividades propuestos.

6.-Torre de usos mixtos en San José de Costa Rica. Moho arquitectos.

Se propone un modelo de torre que aloja en su interior los programas de Casino, Hotel, salas de reuniones, oficinas, apartamentos y restaurante con vistas panorámicas sobre la ciudad. Un edificio que pretende convertirse en un punto referencia dentro de la ciudad que aporta identidad propia e imagen atractiva y reconocible día y noche

7.-Exposición y catálogo de los XIV y XV Premios de Arquitectura de la Región de Murcia. Proyectos en colaboración con Sublima Comunicación y Silvia Cau.

8.-Centro tecnológico Naval y del Mar. Fuente Álamo, Murcia. Moho arquitectos en colaboración con Carlos Abadía Sánchez

Una propuesta que agrupa todos los usos en un gesto único generando a nivel urbano una plaza de acceso común. Exterioremente, el edificio se viste con una piel metálica de texturas y tansparencia variables, integrada con los huecos existentes y la iluminación.

9.-Concurso de esculturas urbanas para la “Ruta de Almodovar”. Moho arquitectos en colaboración con Jesús Casas, Carlos Jiménez y Beatriz Sendín.

Entendemos la escultura como una fotonovela tridimensional a través de la cual mostrar su evolución tanto biográfica como cinematográfica, aspectos inseparables en muchos casos. Una dualidad vital que inspira el diseño de la pieza a través de los diez fotogramas que la componen. Fotonovela no es simplemente un objeto bonito, sino que pretende integrarse y generar espacio público, invitando a la participación de los visitantes del parque y mostrándose siempre activa.

10.-Dune, paisaje doméstico en cartón. Moho arquitectos.

Un proyecto de mobiliario entendido como paisaje habitable. Un soporte polivalente de múltiples usos. Ligero, económico, de facil montaje, resistente, personalizable y reciclable. Su escala le permite integrarse tanto como paisaje público como doméstico. Conformado por 36 piezas de cartón triple, modeladas digitalmente y troqueladas automáticamente. Dune puede ser personalizable añadiendo un catálogo de diferentes piezas-accesorio que a modo de “plugins” completan las posibilidades de uso de la pieza original.

Currículum:

Moho arquitectos han sido premiados en numerosas competiciones a nivel nacional e internacional, ejemplo de ello son el certamen de Europan 9 2007, con un 2ºpremio por el proyecto para el desarrollo urbano de Catania, Italia, el primer premio del concurso Internacional para regenerar la Bahía de Portmán 2006 (como miembros de Insitu arquitectos) ;un Accésit en el concurso de la cámara Agraria Regional de Murcia, un 2º premio en el Concurso de un centro sociocultural en El Salobral. (Albacete), un accésit en el concurso de un edificio administrativo en Bº San Pablo en Sevilla y otro 2º premio en el Concurso para un centro sociocultural universidad en Albacete. (2008)

Como obras construidas destacar el Centro Tecnológico Naval en Fuente Álamo, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, la Isla de Informática, o pabellón Wifi en la Universidad Miguel Hernandez de Elche todas ellas en colaboración con Carlos Abadía Sánchez. También han realizado la publicaciónes y la exposiciónes del los XIV y XV Premios Regionales de Arquitectura de la Región de Murcia, recibiendo una nominación a los premios LAUS por ello. Otras colaboraciones con el COAMU, (Colegio de Arquitectos de Murcia) consistieron en la organización, publicaciones y montaje del FOUR (Foro de Urbanismo) y en la exposición de proyectos AM/PM. En la actualidad el estudio se encuentra desarrollando proyectos de ejecución de distintas escalas, como la torre de usos Mixtos en San José de Costa Rica, varios proyectos residenciales en Albacete y un parque urbano en Villafranqueza, Alicante.

Los trabajos de Moho arquitectos han sido presentados en distintos medios tanto a nivel nacional e internacional , (DAMDI publishing, (Korea), Casa Living (Korea), Designboom, MOOD, Mark Magazine, Archdaily, Future, De Zona, Arquitectura Viva y Catálogos de arquitectura. Han participado como ponentes y profesores invitados en la Universidad de Murcia, en la Escuela Politécnica de Alicante y en el taller PH06 paisajes Habitados en León.

Todos los textos escritos por Moho arquitectos.

Moho arquitectos
Paseo Fotógrafo Verdú 8 Local derecha
30002 Murcia
www.mohoweb.com

Descagate el dossier en PDF:Dossier MOHO arquitectos (637)

Si quieres aparecer en esta sección no dudes en escribirnos utilizando nuestro formulario de contacto.

Comments (1)

Buenos chicos….. bien

Post a comment