No comments: 0

proyecto alter polis

CATEGORY: ⚐ ES + investigaciones + sostenibilidad + urbanismo

El nuevo proyecto de reflexión urbana de Intermediae se llama Alter Polis. Es una propuesta de Arturo Franco, quien ha seleccionado a 8 equipos entre los que presentaron candidaturas, de alto nivel según el comisario.

Los ocho equipos finalistas son: ECOSISTEMA URBANO, LUDOTEK, ESTUDIOFAM, RUEDA-PIZARRO ARQUITECTOS, N+TRECE, COLECTIVO STUDIOBANANA, BOGWOG+MISC+DIEGO SÁNCHEZ BLANCO, AMID[cero9].

“Alter polis pretende dar forma a una ciudad utópica a partir de un conjunto de temáticas humanistas. Para ello contará con la colaboración de críticos, pensadores y ocho equipos de jóvenes arquitectos.

Alter polis se desarrollará en varias etapas. El proyecto comienza en mayo, con un encuentro abierto al público en el que se discutirán y definirán los ejes de trabajo concretos, y concluirá en diciembre, momento en el que las ideas elaboradas durante séis meses de trabajo se formalizarán a través de ocho grandes maquetas.

Encuentros, presentaciones públicas y el propio espacio de trabajo en las naves de Intermediæ, darán visibilidad a la evolución del proyecto y de las propuestas de los equipos de arquitectos.”

Os mantendremos informados del desarrollo de las propuestas, de las reuniones públicas, y aseguramos que tendréis un gran protagonismo en la definición de los conceptos, en nuestro afán de convertir este blog en lugar de debate sobre desarrollo urbano sostenible. Será la oportunidad de enlazar varias disciplinas y puntos de vistas con fines de aportar visiones coherentes e innovadoras. Una propuesta que habrá que seguir de muy cerca…

Share Button

Post a comment