Comments: (4)

Pase Usted: El Futuro Ciudadano

CATEGORY: ⚐ ES + urbanismo

Sigue en directo el evento en www.ecosistemaurbano.tv
La retransmisión empezará a las 9h, hora local de México (a las 16h en España) del 24 de agosto 2010.

Hoy las ciudades a nivel global crecen a ritmos acelerados y las actividades y relaciones en ellas son cada vez más complejas y frágiles. Al probarse insuficientes las instituciones para abordar estos problemas, las iniciativas ciudadanas y no gubernamentales toman un lugar esencial en la búsqueda de soluciones.

La Ciudad de México con más de 18 millones de habitantes en el área metropolitana se vuelve campo de estudio y territorio fértil para que sus habitantes puedan generar propuestas innovadoras para el futuro de las ciudades.

Pase Usted: El Futuro Ciudadano es un espacio para pensar y revisar plataformas y herramientas para propiciar una transformación en México mediante foros con personajes destacados y un taller impartido por ponentes internacionales del más alto nivel.

• Pase Usted es la única propuesta en torno a las festividades del Bicentenario en la Ciudad de México impulsada por jóvenes de la sociedad civil que pretende integrar visiones críticas para construir un nuevo rumbo.

• En esta ocasión se reúnen personalidades nacionales e internacionales para generar visiones prospectivas entorno a los pasos que nuestro país deberá perseguir en la construcción de lo que implica ser un futuro ciudadano.

Por primera vez, el Laboratorio de Arte Alameda, será la sede este 24, 25 y 26 de Agosto, para que emprendedores, especialistas y líderes de la sociedad civil, pertenecientes a ámbitos profesionales distintos, pero con un tema en común, amplíen el discurso, mediante una visión plural e incluyente, acerca de la como será la construcción y desarrollo del futuro ciudadano en México. Se abarcaran proyectos culturales, asociaciones civiles, iniciativas institucionales, programas gubernamentales y propuestas ciudadanas. El evento contará con más de 30 ponentes, un seminario, una mesa de discusión con periodistas y más de 3000 invitados.

Algunos de los ponentes en esta ocasión que participaran con su visión critica e ideas innovadoras son: Jorge Castañeda, Ex-Secretario de Relaciones Exteriores, José Woldenberg, Analista Político, Sofía Hernández, Directora del Museo Tamayo, Paula Astorga, Directora de la Cineteca, Salvador Camarena, Titular de la tercera emisión de W Radio, Pascal Beltrán del río, Directo editorial de Excelsior, Ravii Nadoo (@ravinaidoo), Creador de Desing Indaba, Ninive Calegari (@826_valencia) , Directora de 828 Valencia, Chris Csikszentmihály (@csik) Director del Center for Future Civic Media en MIT, entre muchos otros.

Más de 30 ponentes durante 3 días de discusión, un seminario con 3 invitados internacionales, una mesa de discusión con 5 de los periodistas más reconocidos de México y muchas otras dinámicas, te esperan en Pase Usted Vol. 7 “El Futuro Ciudadano “-

Amplía el discurso en www.paseusted.org

Sigue en directo todo el evento en www.ecosistemaurbano.tv

Share Button

Comments (4)

[…] 24 de agosto iniciará con una Mesa de Debate para medios, en la que participarán Salvador Camarena, Elisa Alanís, Guillermo Osorno, entre otros; dando su […]

[…] 24 de agosto iniciará con una Mesa de Debate para medios, en la que participarán Salvador Camarena, Elisa Alanís, Guillermo Osorno, entre otros; dando su […]

El futuro es muy incierto

El futuro es muy incierto

Post a comment