No comments: 0

Ban(lieu)e: El lugar en el margen: Rivas Futura

CATEGORY: ⚐ ES + urbanismo

horizonte

Este articulo no llega a través de nuestro formulario para propuesta de articulos; si quieres publicar en este blog no dudes en enviarnos tu propuesta de articulo rellenando este formulario.
Ban(lieu)e: El lugar en el margen es un proyecto en curso en el que se realiza una reflexión en
torno al tipo de paisaje generado en las afueras de la ciudad.
Para ello el proyecto se divide en una serie de fases o capítulos monográficos centrados en municipios o regiones concretas en los que se recogen materiales diversos en relación al paisaje y los fenómenos urbanísticos, demográficos, geográficos, etc, que lo generan.

horizonte

En su primera fase, el proyecto comienza su andadura en el municipio de Rivas Vaciamadrid, al sureste de la Comunidad de Madrid, en concreto en la zona en torno al parque empresarial Rivas Futura. En este caso se puede apreciar un paisaje en el límite de lo urbano y lo rural fruto de una rápida urbanización en torno a un núcleo comercial como es el de Rivas Futura.

En estos momentos, esta fase del proyecto se encuentra en pleno desarrollo; toda la información del mismo se puede ver en el blog, donde se recopilan documentos y referencias de interés, aparte de mostrar los videos grabados a modo de esbozos (“paisajes”) de la zona y entrevistas a los vecinos. El blog está abierto a comentarios y todo tipo de feedback. Espero que os interese!

Share Button

Post a comment