Comments: (2)

Open Design Club

CATEGORY: ⚐ ES + diseño + sostenibilidad


Desde el blog de Juan Freire me entero de un proyecto realmente innovador: Open Design Club.
Cito algunas palabras:
El diseño se está convirtiendo en una meta-disciplina, una filosofía y un marco estratégico con los que abordar el desarrollo de cualquier proyecto. Estamos pasando del diseño de productos, de una preocupación por la estética y la usabilidad de esos productos, al diseño de servicios y una preocupación por su eficacia y eficiencia. En otras palabras, pasamos de lo tangible a lo intangible, de lo simple a lo complejo, y de las masas de consumidores gaussianos a las redes ciudadanas que viven en la larga cola. Esta evolución se acompaña de un cambio de paradigma desde el “diseñar para el usuario” a “diseñar con el usuario”….
….uno de estos problemas es la sostenibilidad donde el diseño se está volcando porque la necesidad de la reducción en el uso de materiales y energía pasa por un rediseño de servicios y productos, la transformación de muchos de los segundos en los primeros y la interacción con los usuarios en el proceso de innovación.
Para lograr estos objetivos no se necesita “un gran plan”. Se precisan innovadores y herramientas que abran el camino hacia el cambio. En Core 77 presentaban hace poco una de esas piezas:

Many designers shield their ideas like answers on a math test, but Open Design Club aims to overcome this way of thinking to spark a greater sense of creativity in all its community members. Everyone and anyone is invited to join and share their concepts and open source design products and/or get involved with producing and selling Open Design Club products.

Más detalles en el blog de Juan Freire

Share Button

Comments (2)

[…] al mismísimo mundo del diseño y de la arquitectura, sobre el que ya hemos comentado en este post, en este y en este otro. Uno de los proyectos que mas éxito ha tenido y sigue teniendo y que mas […]

[…] al mismísimo mundo del diseño y de la arquitectura, sobre el que ya hemos comentado en este post, en este y en este otro. Uno de los proyectos que mas éxito ha tenido y sigue teniendo y que mas […]

Post a comment