No comments: 0

Barcelona en Copenhagen UN Climate Change Conference

CATEGORY: arquitectura

Copenhagen FUTURE CITY
Dentro del marco de la Copenhagen UN Climate Change Conference que se realiza este mes de diciembre, con la finalidad de establecer un nuevo acuerdo climático global, la Climate Summit for Mayors ha organizado la exhibición “Future City”, un espacio en el que las 12 ciudades pioneras en sostenibilidad, exponen propuestas que ya han implantado en sus áreas para combatir el cambio climático.
El Ajuntament de Barcelona ha seleccionado como ejemplo de sostenibilidad de la ciudad la Parada Solar de Información (PSI),proyecto realizado por estudiantes de diseño del Istituto Europeo di Design en colaboración con la empresa Capmar S.L.

La primera parada de autobús solar informativa de todo el territorio español es un caso representativo de proyecto ideado bajo los conceptos de diseño de producto sostenible, de eficiencia energética y respeto por el medio ambiente:
– Funcionamiento sostenible: mientras que otras paradas ecológicas emiten cantidades de unos 213,35kg de CO2 anuales,la PSI no produce ningún tipo de emisión (0,00kg/año) y su consumo por día es de 70 Wh/d, frente a los 1228Wh/d de la parada digital.
– Bajo coste, móvil y sostenible: alimentado por energía solar, no requiere conexión a la red eléctrica.
– Diseño avanzado y duradero: antivandalismo y de instalación y mantenimiento fácil.
– Diseño innovador: fácilmente reconocido como elemento del sistema de transporte, plenamente integrado al mobiliario urbano.
– Pantalla E-Ink: la tinta electrónica permite una fácil lectura de la información y un bajo consumo energético.
– Información sobre los tiempos de llegada de los autobuses: adaptada para dar información simultánea de seis líneas de autobús, actualizada cada 30 segundos.
– Panel de información estático: para los mapas de la red de transporte y los recorridos de las líneas de autobús.
– Iluminación nocturna: con Leds de bajo consumo.
– Asiento: servicio extra para los ciudadanos, hecho con madera FSC certificada.
Con esta participación en la exhibición “Future City”, en la Cumbre de Copenhague, la PSI se refuerza como nuevo símbolo representativo de la ciudad, mimetizándose con la misma, no solo por su estética elegante y moderna, sino también por su diseño sostenible y ecológico.

Video de presentación de la participación de la ciudad de Los Angeles:

Share Button

Post a comment