Comments: (2)

Carlos Romo Melgar – eu:abierto

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura + eu:abierto

Como ya hemos comentado en entradas anteriores este blog quiere ser punto de encuentro de personas con cierta capacidad de análisis critico y de creatividad.
Nos gusta que estas personas puedan tener ocasión de publicar sus ideas y reflexiones y naturalmente sus trabajos. Es para esto que ya desde un tiempo hemos activado la sección eu:abierto.
Dentro de esta sección hoy queremos dejar espacio a Carlos Romo Melgar que se presenta con un breve texto y nos deja a la descarga una muestra de sus trabajos.
Me despido recordando a todas las personas interesadas en hacer lo mismo en no dudar más y a ponerse en contacto conmigo escribiendome a domenico@ecosistemaurbano.com.

Soy Carlos, estudiante de arquitectura en la ETSA de Madrid.
Nací en Salamanca aunque por el momento, resido en la capital.
Recientemente he tenido la suerte de participar en el Workshop en Dubrovnik del que supe gracias al blog, y ha sido una experiencia que ha servido para clarificar mis intenciones.
A pesar de ser arquitecto en gestación, focalizo mi manera de trabajar hacia una comprensión del funcionamiento social mediante redes de generación orgánica y cómo esos conocimientos pueden ser aplicados a un planteamiento arquitectónico-urbano. Intento entender esta aplicación como la resolución de puzzles de intereses entre diferentes colectivos que interactúan.
El concepto de sostenibilidad ha sido clarificador para a una serie de reflexiones personales sobre cómo gestionar mi manera de producir, y no tanto una meta a alcanzar.
Interesado en sociología, adicto a los DIY y admirador de las muestras de arte urbano. Usuario activo de varios sitios que enlazan con la filosofía del web 2.0, y orgulloso miembro de una de las primeras generaciones en las que internet es una rutina más en la vida diaria.
Actualmente intento poner en marcha un proyecto de comunidad de ciudadanos en Salamanca basado en la realización de acciones urbanas sobre focos de interés con ánimo de dinamizar la opinión y el diálogo sobre el desarrollo de la ciudad.

Share Button

Comments (2)

[…] web – http://www.c31913.com facebook – http://www.facebook.com/profile.php?id=752853295 articulos – eu:abierto – Carlos Romo Melgar […]

[…] web – http://www.c31913.com facebook – http://www.facebook.com/profile.php?id=752853295 articulos – eu:abierto – Carlos Romo Melgar […]

Post a comment