Comment: (1)

#followcreative | Agrowculture, granjas urbanas en una red hiperlocal

CATEGORY: #follow + #followcreative + ⚐ ES + sostenibilidad

agrowculture

De nuevo viernes, día de #followfriday por Twitter, y un buen momento para conocer gente o ideas nuevas antes de cerrar otra semana de trabajo. Hoy, dentro de la serie #followcreative, os hablamos de Agrowculture, una joven empresa neoyorkina que saca partido de las nuevas formas producción y distribución, ayudando a poner en marcha redes locales de producción agroalimentaria.

Hace un par de meses recibimos a Zach Gould, ingeniero de sistemas energéticos de Agrowculture, en nuestra oficina, y pudimos saber de primera mano sobre el desarrollo de este proyecto. La estrategia, según nos explicó él, es básicamente conectar dos elementos ya existentes como son los proyectos de agricultura urbana por un lado y la demanda real de esos alimentos por otro.

¿Te gustaría poder comprar huevos frescos? ¿O poder recoger verduras cultivadas cerca de tu casa? Cualquier ciudadano puede solicitar la apertura de un nuevo huerto o granja en su vecindario, de forma que cuando el número de solicitudes llega al mínimo necesario para mantenerlo funcionando y aparece un granjero dispuesto a vivir de ello, la demanda se convierte en un proyecto real. Los propios granjeros pueden también registrar en el sistema sus granjas urbanas, a la búsqueda de potenciales clientes.

agrowculture

Como dicen desde Agrowculture:

Estamos dando paso al granjero del siglo XXI, que usa redes sociales y mercados en línea para vender alimentos sanos, frescos y cultivados en proximidad.

Este enfoque hiperlocal (ver glosario abierto de VIC) ayuda a construir un tejido productivo saludable, directo y sin intermediarios. La red de Agrowculture ofrece una plataforma común para productores y usuarios que buscan alimentos locales, saludables y frescos en su mismo barrio. Una vez establecido el contacto y puesta en marcha cada nueva iniciativa, la empresa ofrece a los integrantes de ésta sus servicios de asesoría técnica para el desarrollo de los proyectos.

Como pequeño detalle que demuestra el cariño que sus fundadores están poniendo en el desarrollo de Agrowculture,  nos encantaron las tarjetas de presentación: un papel especial que lleva pequeñas semillas entre sus fibras, de modo que al plantarlo en la tierra al poco tiempo brota y florece, sin producir residuos y dejando un recuerdo (literalmente) vivo en el que recibió la tarjeta.

Tarjetas "plantables" - Fuente: Agrowculture

Tarjetas “plantables” – Fuente: Agrowculture

Página oficial: www.agrowculture.org
Blog: www.agrowculture.org/blog

Share Button

Comments (1)

¡Buena iniciativa! Si estás pensando en crear tu propia granja en la que tener gallinas, debes contar con un gallinero adecuado en el que las gallinas puedan depositar los huevos con facilidad. La posibilidad de tener huevos frescos diariamente, es una gran oportunidad para hacer platos sabrosos en la cocina.

Post a comment