Comments: (2)

STREET GAMES/ práctica de la acción

CATEGORY: ⚐ ES

sg00

Hace unas semanas tuve la agradable sorpresa de ver montada en mi plaza una de las propuestas premiadas en el concurso urbanaccion. Simplemente con unas camisetas y una canasta de baloncesto. Unos chicos, todoporlapraxis, que han decidido practicar la acción para convencer.

sg02
El déficit de instalaciones deportivas de Madrid se percibe sobre todo en la dificultad para la práctica informal del deporte, debido a la falta de pequeñas instalaciones deportivas locales, hecho que se ve acrecentado por la elevada densidad media de la ciudad y la carencia de espacios libres. Esa carencia de pequeños equipamientos deportivos afecta a la calidad de vida de los madrileños, contrastando con la existencia de grandes instalaciones de costoso mantenimiento para poca población y con la inexistencia de espacios para prácticas deportivas de gran parte de la población.
sg03
Street Games interviene en el espacio publico mediante la introducción de pequeñas instalaciones deportivas tanto en plazas, medianeras o solares. Se plantea la recuperación de estos espacios para habilitarlos para la práctica deportiva otorgándoles un nuevo valor de uso.
Dentro del programa de las fiesta del 2 de Mayo que organizo el patio maravillas se convoco un torneo de basket 3×3 en el que se incorporo el proyecto Street Games como co-organizadores del torneo. El torneo se desarrollo en la plaza de San Idelfonso y participaron más de 30 equipos. Es planeamiento del Patio y de Todo Por la Praxis es hacer extensible estos torneos en otras fechas y diferentes plazas del centro Madrid.
sg01

Comments (2)

mmm… habrá que estar pendiente del próximo torneo de 3×3…

mmm… habrá que estar pendiente del próximo torneo de 3×3…

Post a comment