Comments: (2)

#followarch #web freakARQ

CATEGORY: #follow + #followarch + #followweb + ⚐ ES


El blog de freakARQ fue creado inicialmente con la intención de coger soltura escribiendo artículos cortos, en vistas a la tesis doctoral que su creador tenía que empezar hacia el año 2007. Esa tesis, que se retrasó bastante y todavía está en pañales, acabó pasando a un segundo término por el “éxito” que tuvo el blog entre los amigos y conocidos que empezaron a seguirlo. Y gracias a esas dos personas que lo seguían… es broma, eran tres, el blog continuó adelante y evolucionó un poco y se mantuvo en activo.

La idea inicial del blog era únicamente la de distraer a sus lectores. Recomendábamos leerlo en situaciones de estrés involuntario para desconectar un poco (pero no del todo) con el trabajo del estudio, como por ejemplo cuando el plotter tarda en cargar los datos de impresión o cuando el programa de recuperación de datos está analizando el HD en busca de un archivo de CAD perdido. Pero advertíamos, y seguimos haciéndolo, de que leer el blog durante el horario de trabajo puede ocasionar efectos secundarios relacionados con entregas fuera de plazo o impagos del cliente.

La temática del blog nunca ha estado del todo acotada. Podríamos decir que todo vale, y se intenta combinar de vez en cuando algún artículo serio con chorradas varias, humor, cosas curiosas, reinvindicaciones, recomendaciones sobre exposiciones o libros, concursos sin premio, etc. Pero siempre pensando en que el lector tiene algún tipo de relación con el mundillo de la arquitectura. Y quizás por esta amplitud de miras a la hora de crear los posts, suponemos que han salido pocos clones de freakARQ, aunque los hay.

El blog tiene ya casi tres años y varios colaboradores han ido sumando con el tiempo su visión del caótico mundo de la arquitectura, hasta hoy en día en que el equipo consta de cinco miembros más o menos constantes, todos ellos arquitectos que se conocieron durante la carrera en la ETSAV (la del Vallés en Barcelona, no la de Valencia, aunque su nombre sea el mismo). Cada cual tiene su pequeña parcela dentro del blog, aunque algunos la explotan poco (es lo que pasa cuando se escribe por amor al arte).

La sección más aclamada del blog es sin duda la de la adivinanza mensual, donde los lectores pueden intentar averiguar a qué espacio corresponde una imagen de alguna película o cómic que aparece. Gracias a este concursillo la gente se anima a comentar y hemos descubierto que la audiencia de freakARQ está llena de frikazos capaces de averiguar, por ejemplo, que una imagen pertenece a un edificio de la administración de la película Brazil a las 8:32 de la mañana (¿Impresora estropeada a esas horas?). No sabemos si el maestro Le Corbusier se haría fan del blog en el Facebook de estar vivo, pero estamos seguros de que Chuck Norris si lo haría si lo conociese.

Actualmente la tripulación de la nave interestelar freakARQ está formada por el capitán Carlos Fdz. Rovira, la oficial de tumbas y cementerios Alicia Durán, el encargado de fotografía Marc Vilella, Mr. Jordi Amat del planeta geek, y Jorge Romero, el maestro cocinero.

web: www.freakarq.es

texto por: Carlos Fdz. Rovira.

Si conoces una pagina web que consideres interesante y que esté relacionada con la Arquitectura y el Urbanismo no dudes en escribirnos utilizando nuestro formulario de contacto.

Comments (2)

Muchísimas gracias por ayudarnos a dar a conocer el blog. Es un poco peculiar, lo sabemos, pero también hay que buscar ratos para distraerse un poco, no?

Muchísimas gracias por ayudarnos a dar a conocer el blog. Es un poco peculiar, lo sabemos, pero también hay que buscar ratos para distraerse un poco, no?

Post a comment