No comments: 0

el árbol de Vallecas viaja a Shanghai

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura + proyectos + sostenibilidad

Ya es noticia, Madrid ha sido seleccionada entre las 100 ciudades candidatas para ser parte de las 15 urbes del mundo que tendrán la oportunidad de construir a escala real edificios en la parte de la expo2010 de Shanghai denominada “mejor ciudad, mejor vida”.
15 ciudades del mundo construirán una ciudad simulada con réplicas de edificaciones reales de sus municipios, seleccionadas por un Comité de Internacional. Madrid se presentó con las viviendas de Bambú de Alejandro Zaera y el Ecobulevar de Vallecas.
La Casa de Bambú funcionará durante los seis meses de la Expo como pabellón expositivo de Madrid y el árbol bioclimático del Ecobulevard de Vallecas formará parte de la plaza pública de la ciudad simulada, con lo que Madrid se asegura un papel central en este gran acontecimiento mundial. El Comité Internacional, formado por los más prestigiosos organismos internacionales, entre otros, la ONU -Un-Habitat-, la OCDE, el Banco Mundial, el Bureau de Exposiciones Internacionales, o el Banco Asiático de Desarrollo, ha seleccionado proyectos entre más de 100 candidaturas de todo el mundo en un proceso que ha durado 10 meses. Otras 55 ciudades tendrán la oportunidad de presentar sus realizaciones en un pabellón común, en el cual estarán presentes Barcelona, Bilbao y Santiago de Compostela. Para más información ver la nota de prensa en la página del ayuntamiento de Madrid.

Share Button

Post a comment