urbact

No comments: 0

Formación y herramientas para la implicación de agentes locales | Boletín URBACT Octubre 2013

CATEGORY: ⚐ ES + urbact + urbanismo

urbact - boletín octubre 2013

Hoy ponemos a la descarga el Boletín de Noticias URBACT del mes de octubre de 2013: [Download not found]

Informe especial de la Universidad de Verano URBACT 2013 — Trabajando y aprendiendo juntos para crear nuevas soluciones

La segunda Universidad de Verano para Grupos de Apoyo Local de URBACT (USU) tuvo lugar en el Trinity College de Dublín del 28 al 30 de agosto de 2013. Este evento ofreció una experiencia de aprendizaje única para los miembros de los Grupos de Apoyo Local y fortaleció sus habilidades y capacidades para desarrollar planes participativos de acción sobre las políticas urbanas de sus ciudades. A lo largo de esos tres días 300 profesionales urbanos, políticos, representantes de ONGs, miembros de la sociedad civil y el sector privado trabajaron juntos para desarrollar una serie de Planes de Acción Local pensados para enfrentarse a los desafíos reales a los que se enfrentan las ciudades europeas hoy día.

Segunda ronda de Seminarios Nacionales URBACT de Formación en Planificación Participativa

En este año 2013, URBACT ha puesto en marcha un Plan Nacional de Capacitación en los distintos idiomas nacionales para ayudar a los miembros de los Grupos de Apoyo Local de URBACT a adquirir las habilidades prácticas necesarias para la planificación participativa a nivel local. Disponible para los 15 proyectos creados en el marco de la tercera convocatoria de propuestas URBACT, los seminarios de formación son una oportunidad para aprender más sobre la metodología del Programa y sobre cómo se puede aplicar ésta a la solución de los problemas del desarrollo urbano. Tras el éxito de la primera ronda de seminarios en primavera, la segunda se llevará a cabo en noviembre.

El Kit de Herramientas para Grupos de Apoyo Local URBACT – Una guía para el desarrollo de políticas participativas

Los Grupos de Apoyo Local de URBACT (ULSG) son una de las principales innovaciones del programa URBACT II, permitiendo la formulación participativa de políticas a nivel local. A cada socio URBACT se le pide formar un Grupo de Apoyo Local que reúna a los actores locales más preocupados por el tema abordado por el proyecto.
La Secretaría de URBACT acaba de produ cir una versión actualizada de la Guía o “toolkit” para Grupos de Apoyo Local. Esta publicación está pensada para los actores involucrados en los proyectos URBACT, que jugarán un papel activo en el cumplimiento de esta compleja tarea de crear e implementar políticas de forma participativa, aunque también puede ser útil para todas las partes interesadas a nivel local.

Formación y herramientas para la implicación de agentes locales | Boletín URBACT Octubre 2013

¿Qué es URBACT?

URBACT es un programa europeo de aprendizaje e intercambio que promueve el desarrollo urbano sostenible, capacitando a las ciudades para desarrollar en colaboración soluciones frente los mayores desafíos urbanos, y reafirmando el papel clave que juegan ante cambios sociales de complejidad creciente.
URBACT, integrado por 300 ciudades, 29 países y 5000 profesionales que participan activamente, ayuda a las ciudades a desarrollar y compartir soluciones prácticas novedosas y sostenibles que integran la dimensión económica, social y medioambiental.

Os recordamos que también podéis descargaros los boletines anteriores:

Agosto 2013: [Download not found]

Julio 2013: [Download not found]

Junio 2013: [Download not found]

Más boletines – Ver archivo

Podéis estar al tanto de lo que sucede en URBACT a través de las cuentas de twitter de @urbact y @urbact_es.

Share Button

Post a comment