talleres

No comments: 0

Topografía del Trauma. Taller de investigación territorial en Sicilia

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura + arte + talleres

Topografía del Trauma - Laura Cantarella
foto © laura cantarella 2008

Este workshop propone un ejercicio de investigación territorial multidisciplinar en el Valle del Belice, Sicilia, con el objetivo de analizar, describir y representar las trasformaciones del paisaje 40 años después del terremoto del 1968. El objetivo final del workshop es la realización de un atlas que contenga una lectura actualizada y trasversal del Valle del Belice Están invitados a participar al workshop los profesionales, los investigadores y los estudiantes de las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Letras, Geografías y los estudiantes de doctorado que estén interesados en la investigación y la representación del territorio. Están también invitados a participar los fotógrafos, los artistas y los estudiantes de las Academias de Bellas Artes, cuya contribución podrá enriquecer de elementos nuevos la investigación y ampliar la complejidad del resultado final del trabajo propuesto.

El programa del workshop prevé unas clases monográficas; un ejercicio individual y uno de grupo; una presentación pública y una mesa redonda

El workshop nace de una idea de Lucia Giuliano y Laura Cantarella. Es un proyecto promovido por la Accademia di Belle Arti Abadir, Catania.

Docentes invitados:

Rafael Argullol, Gabriele Basilico, Francesc Muñoz, Andrea Botto, Laura Cantarella, Maurizio Carta, Roberto Collová, Enzo Fiammetta, Lucia Giuliano, Chiara Rizzica, Lorenzo Romito (Stalker), Juan Alfonso Zapata.

Web: ttworkshop.wordpress.com

Donde y cuando:

Fondazione Orestiadi www.orestiadi.it
Baglio Di Stefano
Gibellina –Trapani
13-20 Settembre 2009

Inscripción:
Plazo Máximo para la inscripción: 30 junio
Matrícula del Workshop: 600€ (alojamiento y comida
incluido)
Se asignará una beca de 600€ al mejor portfolio
presentado.

Share Button

Post a comment