MadridShanghai

Comments: (20)

Air Tree Commons – descarga, copia, modifica y comparte

Category: ⚐ ES+air tree commons+downloads+madridshanghai


Esta mañana a las 12h30  en la instalación de smart urban stage, en la alfombra de Cuatro Torres (Castellana, 259), anunciaremos oficialmente nuestra decisión de dejar a la libre descarga y con licencia Creative Commons todos los planos del Árbol de Aire,  proyecto de espacio público desarrollado para el Pabellón de Madrid en la recién clausurada Exposición Universal Shanghái 2010.

El Árbol de Aire pasará a llamarse “Air Tree Commons”, puesto que a partir de hoy el proyecto entrará a formar parte del Procomún: cualquier persona, entidad o empresa podrá copiarlo, construirlo, venderlo y modificarlo en total libertad. Air Tree Commons será el primero proyecto desarrollado para una Expo Universal que tras su clausura desarrolla su ciclo de vida como legado para toda la sociedad.

Puedes descargarte todos los planos:

Ecosistema Urbano – Air Tree Commons | Architecture

Ecosistema Urbano – Air Tree Commons | Structure

cosistema Urbano – Air Tree Commons | Facilities

Comments: (0)

El Pabellón de Madrid cierra su presencia en la Expo con cuatro millones de visitantes

Category: ⚐ ES+madridshanghai

La Casa de Bambú y el Árbol de Aire son ya dos elementos reconocidos y apreciados en China, gracias a su exposición al público como parte del Pabellón de Madrid en la Expo de Shanghái.

Madrid es la única ciudad española y latina que ha contado con un pabellón propio en la Zona de Mejores Prácticas Urbanas (UBPA), creada para hacer honor al lema de la Expo “Mejores ciudades, Mejor vida”. Seleccionada por un comité internacional tras competir con 188 propuestas de diferentes ciudades, el Pabellón de Madrid ha acudido a la Expo de Shanghái con el lema “Madrid es tu casa” plasmado en las réplicas de dos construcciones existentes en la ciudad: la Casa de Bambú y el Árbol de Aire. Estas dos construcciones, que han seducido por completo al país organizador de la Expo, manifiestan el esfuerzo de la ciudad en materia de política de vivienda social y el uso del espacio público, generando un espacio urbano más cercano al ciudadano.

La Casa de Bambú, cuyo original se encuentra en Carabanchel como edificio de viviendas de protección oficial, fue diseñada por FOA (Foreign Office Architects),  dirigida por Alejandro Zaera. El Árbol de Aire, una evolución con mejoras tecnológicas de uno de los tres que conforman el Ecobulevar de Vallecas, diseñado por Ecosistema Urbano, dirigido por Belinda Tato. Ambos forman una metáfora de la vida en Madrid, un espacio privado y un espacio público para que el visitante se sienta como en casa. continue reading

Comments: (2)

El Pabellón de Madrid, acoge la ceremonia de los Premios Internacionales de Nuevos Productos de Bambú y Rattan

Category: ⚐ ES+madridshanghai

No hay ubicación más adecuada que la Casa de Bambú, en el Pabellón de Madrid de la Expo de Shanghái, para acoger la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Nuevos Productos de Bambú y Rattán, organizados por INBAR (International Network for Bambú and Rattán) con el apoyo de la Federación de Industrias de Hong Kong, ya que Madrid es el único pabellón de la zona de Mejores prácticas urbanas, construido en este material. Con categorías como comida, transporte, ropa o arquitectura, los participantes ha ideado nuevos usos para el bambú y el rattán, dos materiales naturales, sostenibles, ligeros, flexibles y resistentes.

El reto del concurso es idear un producto que, a partir del bambú o del rattán, sea capaz de ayudar a construir mejores ciudades y mejorar la vida de las personas. Las ideas creativas presentadas por los participantes de éste año combinan los usos tradicionales de éstos dos materiales con las últimas tecnologías. Entre los ganadores hay productos como los snacks de bambú de Filipinas, un nuevo concepto de pueblo sostenible para las comunidades de pescadores de Can Gio en Vietnam, una bicicleta de juguete que introduce a los niños en el mundo de la sostenibilidad y los recursos renovables, y unas eco-sandalias fabricadas a partir de recursos naturales procedentes de Perú. continue reading

Comment: (1)

MadridDesignNet en el Pabellón de Madrid de la Expo de Shanghái

Category: ⚐ ES+madridshanghai


IED Madrid
, socio del Pabellón de Madrid en la Expo de Shanghái, ha presentado MadridDesignNet, una red permanente de investigación y trabajo on-line, formada por más de un millar de jóvenes creadores de todo el mundo, con el objetivo de innovar y crear ideas y propuestas para la ciudad. La red viene trabajando sobre el lema “Mejor Ciudad, Mejor Vida”. Madrid, única ciudad española y del ámbito latino con pabellón propio, y la única que cuenta con dos elementos, la Casa de Bambú y el Árbol de Aire, réplicas adaptadas de edificios existentes en la ciudad, ha acogido, como parte del programa de actividades profesionales y empresariales, la presentación de las 20 mejores ideas del millar que se llevan recopiladas sobre la mejora de la vida de la ciudad. continue reading

Comment: (1)

Madrid ha celebrado su "día" en la Exposición de Shanghái

Category: ⚐ ES+madridshanghai

Todas las previsiones superadas y las expectativas cumplidas. Ese podría ser el resumen de los seis meses de presencia de la Ciudad de Madrid en la Expo de Shanghái, cuyo pabellón ha recibido a más de tres millones de visitantes, frente al millón y medio previsto inicialmente, y más de 250 delegaciones. En un encuentro, organizado por la China Europe International Business School, Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la ciudad, ha manifestado su satisfacción por estos resultados. continue reading

Comment: (1)

"More than Houses" en el Pabellón de Madrid de Expo 2010 Shanghái

Category: arquitectura+madridshanghai


La política de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid se ha convertido durante el mes de julio en el punto de mira internacional en la Expo de Shanghái. Con la exposición “More than Houses”, se ha presentado el diseño de catorce promociones de vivienda protegida municipal. continue reading

Comments: (0)

Madrid en 3D con Google Earth

Category: ⚐ ES+madridshanghai

Impresionante video que nos muestra Madrid en 3D gracias a Google Earth. Si no lo has visto todavía (lleva ya unos meses dando vuelta en internet) no te lo puedes perder.

Sígue toda la información sobre el Pabellón de Madrid en Expo 2010 Shanghái en estos canales:

Facebook Tumbler Twiter Youtube EU Blog EUTV

Comments: (0)

Beijing y Macao se plantean copiar el Árbol de Aire

Category: ⚐ ES+madridshanghai

El pabellón de Madrid celebra el fórum Open Cities en el que participan representantes de 11 ciudades UBPA con pabellón en Expo 2010 Shanghái. Para estas ciudades, Expo 2010 Shanghái supone una magnífica oportunidad para dar a conocer sus respectivas ciudades y establecer nuevas relaciones.
continue reading

Comments: (0)

El Pabellón de Madrid recibe su visitante un millón

Category: ⚐ ES+madridshanghai

El Pabellón de Madrid en la Expo de Shanghái ha recibido el pasado domingo 27 de Junio a su visitante un millón.

Yiran Wang de 24 años de edad y procedente de Shanghái, ha sido la persona un millón que ha entrado en el Pabellón de Madrid, de la Expo Universal de Shanghái, compuesto por dos edificios, la Casa de Bambú, y el Arbol de Aire.

continue reading