MadridShanghai

Comment: (1)

MadridDesignNet en el Pabellón de Madrid de la Expo de Shanghái

CATEGORY: ⚐ ES + madridshanghai


IED Madrid
, socio del Pabellón de Madrid en la Expo de Shanghái, ha presentado MadridDesignNet, una red permanente de investigación y trabajo on-line, formada por más de un millar de jóvenes creadores de todo el mundo, con el objetivo de innovar y crear ideas y propuestas para la ciudad. La red viene trabajando sobre el lema “Mejor Ciudad, Mejor Vida”. Madrid, única ciudad española y del ámbito latino con pabellón propio, y la única que cuenta con dos elementos, la Casa de Bambú y el Árbol de Aire, réplicas adaptadas de edificios existentes en la ciudad, ha acogido, como parte del programa de actividades profesionales y empresariales, la presentación de las 20 mejores ideas del millar que se llevan recopiladas sobre la mejora de la vida de la ciudad.

El buen diseño cambió el mundo – Clip – MadridDesignNet – IED Madrid from IED Madrid on Vimeo.

IED, espera que las empresas e instituciones asistentes a la presentación de esta red, consideren los proyectos seleccionados, como ejemplos de innovación, y una plataforma de referencia para el trabajo e investigación. Para ello, ha planteado una programación, que del 9 al 17 de octubre, incluye por una parte, exposiciones tanto en la Casa de Bambú como en el Árbol de Aire (entre las que destacan, un vídeo sobre el universo en red creado por las visiones de cientos de jóvenes, o un sistema que permite conocer todos los eventos abiertos de una ciudad, en tiempo real), así como talleres dirigidos a empresarios chinos y empresas españolas con sede en China.

MadridDesignNet. El diseño cambiará el mundo from IED Madrid on Vimeo.

El IED Madrid llevará a cabo diferentes actividades, entre las que cabe destacar la proyección, todas las tardes en horario de 18.00 a 19.00 horas, de una selección de los veinte mejores proyectos de los workshops celebrados en la semana del 21 al 17 de mayo de 2010 por alumnos de diseño de todo el mundo.

La programación asociada al MadridDesignNet se complementa con la celebración de una conferencia: “Innovación y Tecnología en el Desarrollo de las Ciudades del Futuro”, que tiene lugar en la prestigiosa universidad de Tongji de Shanghái, el 13 de octubre.

Sigue el día día de las jornadas de MadridDesignNet en Shanghái a través del blog: Diario Shanghai.

El Pabellón de Madrid pronto alcanzará la cifra de los 4 millones de visitantes, y ya ha recibido a más de 300 delegaciones con un perfil eminentemente profesional: académicos, empresarios, urbanistas, economistas y políticos. Permanecerá en Shanghái, a modo de legado material tras terminar la Expo y espera que iniciativas como ésta consoliden aún más su posicionamiento referencial en materia de transformación urbana y política de vivienda social.

Sígue toda la información sobre el Pabellón de Madrid en Expo 2010 Shanghái en estos canales:

Facebook Tumbler Twiter Youtube EU Blog EUTV

Share Button

Comments (1)

Qué pena que la increíble arquitectura del pabellón quede olvidada por lo exhibido en su interior!
Me avergüenza que el pabellón de Madrid sobre "Buenas Präcticas Urbanísticas" muestre una maqueta del Santiago Bernabeu; una foto tamaño real de jugadores del Real Madrid con los que hacerse una foto; una tienda de souvernirs de productos de Agatha Ruiz de la Prada únicamente (curioso!) y un show lamentable de pseudo-flamenco que mejor encajaría en un circo de payasos con el bombero-torero. esa es la imagen que Madrid proyecta en China. parece que es imposible librarnos de la España panderetera…

Post a comment