urbact

No comments: 0

Lanzada la primera convocatoria para redes de ciudades URBACT III

CATEGORY: ⚐ ES + convocatorias + noticias + urbact + urbanismo

Tras la decisión del Comité de Seguimiento de URBACT III el pasado 11 de marzo de 2015, se ha abierto al fin la primera convocatoria de propuestas para Redes de Planificación de Acciones para el período 2014-2020.

El objetivo principal de las Redes de Planificación de Acciones es mejorar la capacidad de las ciudades europeas para gestionar las políticas urbanas sostenibles y, más concretamente, para fortalecer su capacidad de diseñar estrategias integradas de desarrollo urbano sostenible. Al participar en una Red de Planificación de Acciones, las ciudades intercambian y comparten experiencias, problemas y posibles soluciones, generando nuevas ideas para abordar los desafíos relacionados con el desarrollo urbano sostenible. El impacto de este trabajo transnacional en las políticas y prácticas locales se garantiza mediante la producción de un Plan de Acción Local y la implicación de todos los agentes relevantes en cada ciudad.

La convocatoria está dirigida principalmente a ciudades, municipios y pueblos de los 28 Estados Miembro de la UE, Noruega y Suiza, sin importar su tamaño, aunque también pueden participar otras entidades, incluidos los llamados “socios no municipales”, como se explica en el siguiente gráfico.

Resumen de los beneficiarios de URBACT III

¿Quién puede presentarse?

Para conocer todos los detalles sobre la convocatoria y cómo presentarse, os invitamos a consultar la página oficial y los documentos allí enlazados, que son los únicos que se deberán usar como referencia.

Revisa los detalles de la convocatoria

Para facilitar el proceso de encontrar socios e ideas para posibles proyectos, se ha puesto en marcha un “Mercado de Socios” (Partner Marketplace), en el cual ya se pueden consultar varias propuestas publicadas por distintas ciudades europeas.

Tanto si tu ciudad tiene ya una idea definida y está buscando socios para formar una red, como si simplemente quiere apuntarse a una propuesta existente sobre un tema dado, ese es el mejor punto de partida: las ciudades de toda Europa tienen ahora sus ojos puestos en esa página, y entre ellas pueden estar los socios ideales para tu ciudad. Puedes participar desde ya a través de este formulario.

Encuentra a tus socios potenciales

Próximamente se lanzará también una convocatoria para expertos URBACT, quienes serán los encargados de dar apoyo a las redes en el diseño e implementación de las actividades de aprendizaje transnacional que propone el programa URBACT.

Fecha límite para la presentación de propuestas: 16 se junio de 2015 a las 3:00 PM CET

Para ver un resumen de lo que será URBACT III, podéis descargar este folleto en PDF (español).

Share Button

Post a comment