urbact

No comments: 0

Cosas que una ciudad puede aprender en red y aplicar a nivel local | URBACT junio 2014

CATEGORY: ⚐ ES + urbact + urbanismo

Mayores en Údine

Esta vez os presentamos dos ejemplos de colaboración vividos por dos ciudades, Basingstoke y Údine, que están actualmente participando en redes piloto para experimentar la mejor manera de realizar la transferencia de conocimiento de lo aprendido en las redes URBACT, así como la implementación de planes de acción que el programa propone como herramienta de planificación.

Ver el recopilatorio de URBACT en español – Junio de 2014

Recordad que podéis hacer clic en “Subscribe” para recibirlo cómodamente por email cada mes.

¿Qué es URBACT?

URBACT es un programa europeo de aprendizaje e intercambio que promueve el desarrollo urbano sostenible, capacitando a las ciudades para desarrollar en colaboración soluciones frente los mayores desafíos urbanos, y reafirmando el papel clave que juegan ante cambios sociales de complejidad creciente. URBACT, integrado por 300 ciudades, 29 países y 5000 profesionales que participan activamente, ayuda a las ciudades a desarrollar y compartir soluciones prácticas novedosas y sostenibles que integran la dimensión económica, social y medioambiental.

Os recordamos que todavía podéis visualizar y descargaros los boletines anteriores:

Mayo 2014: Contando experiencias y conectando ciudades: Twitter y los Puntos de Difusión Nacionales de URBACT | mayo 2014
Abril 2014:¿Cómo será URBACT III? Te lo contamos | abril 2014
Marzo 2014: Iniciativas y experiencias entre ciudades | marzo 2014
Febrero 2014:
¿Qué sucede cuando los proyectos terminan? | febrero 2014
Más boletines – Ver archivo

Como siempre, podéis estar al tanto de lo que sucede en URBACT a través de las cuentas de Twitter de @urbact y @urbact_es.

Share Button

Post a comment