MadridShanghai

Comments: (2)

Presentación de Becarios para el Pabellón de Madrid Expo Shanghai 2010

CATEGORY: ⚐ ES + madridshanghai

El viernes, 29 de enero de 2010 tuvo lugar el acto de presentación del programa de becas MAD-SHAN 2010, en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa, de Madrid. Este grupo de 18 becarios serán los “Emisarios de Madrid en China” durante la Expo Shanghai 2010. Las Delegadas de Urbanismo y Vivienda y de Familia y Servicios Sociales les hicieron entrega de un Diploma conmemorativo.
* Son 11 mujeres y 7 hombres, de origen chino y español, que dominan con fluidez el chino mandarín, el español y el inglés
* Las becas tienen una duración de siete meses (desde el 5 de abril hasta el 5 de noviembre)

Transmitir a los visitantes de la Exposición Universal de Shanghái los valores que definen a Madrid como un lugar de acogida es la misión que la delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid y presidenta de la Fundación Madrid Ciudad Global 2010, Pilar Martínez, ha encomendado a los 18 jóvenes de origen chino y español que, tras un proceso de selección, han sido elegidos para incorporarse al equipo humano del Pabellón de Madrid en la Expo de Shanghái.

En el marco del Programa de Becas MAD-SHAN 2010, Martínez ha entregado a los becarios el diploma de “Emisario de Madrid en China” en un acto al que también han asistido la consejera cultural de la Embajada de la República Popular China en España, Zhu Ang Lixiao; la coordinadora general de Promoción Social del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, Alicia Domínguez, y el coordinador general de Madrid Global y Consejero Ejecutivo de la Fundación Madrid Ciudad Global 2010, Ignacio Niño.

Antes de incorporarse a sus funciones en el Pabellón de Madrid, los jóvenes recibirán un curso de formación específico acorde al desempeño de las funciones en el Pabellón de Madrid. De los 18 jóvenes seleccionados, seis se incorporarán al equipo de gestión del Pabellón, con tareas administrativas y financieras en el ámbito de la comunicación, así como organizando actividades, eventos y operaciones. Los doce restantes se integrarán en Relaciones Internacionales con funciones de Protocolo y Relaciones Institucionales, atendiendo las visitas profesionales y a las autoridades.

En este marco, Madrid está intensificando su acercamiento a Asia y, especialmente a China. No en vano son ya 28.384 los ciudadanos madrileños de origen chino que conviven, trabajan y disfrutan del ocio junto al resto de madrileños.

Más información sobre la participación de Madrid en la Expo 2010 Shanghái en www.madrid2010shanghai.com.

Share Button

Comments (2)

Lamentable organizacion del patetico Ignacio Nino q no tiene ni punetera de idea de como se organiza una expo

Lamentable organizacion del patetico Ignacio Nino q no tiene ni punetera de idea de como se organiza una expo

Post a comment